¿Conoces el origen de la viral canción Scooby Doo PaPa? Lele Pons tiene que ver en esto


Lele Pons vuleve viral la canción Scooby Doo PaPa
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Existe una canción que está rodando por el mundo entero, y se ha viralizado tanto, que todos la quieren cantar y bailar, definitivamente sino has escuchado "Scooby Doo PaPa", no estás en onda.

Pero, espera un momento, ¿de dónde proviene este tema?, ¿quién la canta?, ¿en qué momento se hizo tan famosa?


Principalmente hay que aclarar que el tema pertenece a un hombre de 30 años llamado Luis Rosa, quien se hace llamar artísticamente como Dj Kass, actualmente reside en New York, pero sus orígenes son dominicanos.

El tema data desde el año pasado, pero no fue hasta el 1 de diciembre que comenzó su fama, y todo por culpa de la influencer y youtuber venezolana, Lele Pons. “Lo saqué en septiembre (de 2017) y se hizo viral por una figura pública llamada Lele Pons”, confesó el dominicano a un diario ecuatoriano llamado Extra.



La criolla publicó un video disfrazada como Daphne Blake, acompañada de la también Influencer Innana Sarkis interpretando a Vilma Dinkley. Para el que vio alguna vez Scooby Doo, sabe que son dos personajes animados.



El clip de Instagram, que hasta el momento cuenta con más de 31 millones de reproducciones, deja ver a las chicas, meneándose de manera muy cómica, bailando al ritmo de la pegajosa canción. Posteriormente, el 9 de enero subió otra parodia, donde se puede escuchar nuevamente la musica. “SCOOBY-PA PA FINAL, la mejor, ¡no puedo parar de reír!", colocó a la descripción.



Pero el origen real de esta pieza que ha recorrido el mundo, no remite a la joven rubia, ella fue solo la pieza clave de su popularidad, pues el mismo creador reveló que la canción no tiene nada que ver con el personaje perruno de los noventas.

La idea principal del bailable fue inspirado en otro, de nombre "Mans not hot" del rapero inglés de ascendencia ghanesa, Michael Dapaah . En su música menciona un fragmento que se escucha como "Scooby doo pa pa", pero que en realidad dice “Skidiki-pap-pap, and a pu-pu-drrrr-boom”



Esta sensación musical, que no ofrece mucha profundidad en su letra, se ha regado como pólvora y se ha convertido en la primera viralización del 2018. El audio, que no fue publicado de manera oficial en YouTube sino hasta el 14 de enero, contabiliza más 9 millones de reproducciones.

SI NO LO HAS ESCUCHADO, HAZLO AQUÍ