Omega arrestado por agresión


Omega arrestado por agresion
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante dominicano Omega se entregó el miércoles, 14 de marzo, 2012, a la policía después de ser acusado por una periodista y un camarógrafo de la cadena Univisión de agredirles física y verbalmente cuando los periodistas intentaron grabarlo al abordar un taxi en Santo Domingo, República Dominicana.

El cantante fue acusado de agredir a la periodista Yelena Solano y el camarógrafo Cesar Enrique Serra, quienes trabajan para el programa "El Gordo y La Flaca".


Omega, cuyo verdadero nombre es Antonio Peter de la Rosa, se entregó a la policía después de un llamado del jefe de la policía, José Armando Polanco Gómez, quien le conminó en horas de la mañana a entregarse para aclarar el incidente ocurrido la noche del martes.

Tras la entrega, Omega, uno de los más populares intérpretes locales del merengue de calle y conocido popularmente como "El Fuerte", fue trasladado posteriormente a la Dirección Central de investigaciones Criminales para ser investigado sobre el hecho.

Ambos comunicadores se reunieron con Polanco Gómez, quien dispuso el arresto de Omega.

El incidente se produjo la noche del martes cuando Solano y Serra intentaron grabar al cantante cuando éste abordaba un taxi tras salir del Teatro Nacional, lo que al parecer disgustó al intérprete de merengue.

Los tres se encontraban en el lugar con motivo de la entrega de los premios Casandra, que reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura local, y que en esta ocasión distinguió, entre otros, a la agrupación dominicana Los Hermanos Rosario, a los mexicanos Maná y Gloria Trevi y a la española Natalia Jiménez.

Durante el suceso, la periodista Yelena Solano, dominicana nacionalizada estadounidense, perdió su pasaporte, según informó el portavoz de la Policía, Máximo Báez Aybar.

En el hecho también resultó rota la cámara de Cesar Serra, también dominicano, y Omega se llevó un disco duro de su propiedad, agregó el portavoz en su cuenta de Twitter.

Serra acusó a miembros de la Policía de aceptar "dádivas" para no actuar contra Omega, lo que es investigado por la institución, dijo Báez Aybar.

Contra el cantante también se querelló la madre de una adolescente que al parecer pasaba por el lugar y quiso filmar con un teléfono móvil el incidente.

De acuerdo con la mujer, identificada como Marisela Pena, Omega le sustrajo el celular a su hija para evitar que se difundiera el vídeo y, en cambió, le entregó 6,000 pesos (unos $150 dolares) para que se comprara otro aparato.

Omega se ha visto envuelto en varios escándalos y hace unos años fue detenido por agredir a su esposa.

Etiquetas / Tags

#camarógrafo