Nuevo videoclip de M.I.A. refleja la crisis que viven los refugiados [VIDEO]


El controversial video muestra a refugiados hacinados en barcas
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La cantante británica M.I.A. refleja la crisis migratoria en Europa a través del vídeo musical de su nuevo sencillo, Borders. En el clip, dirigida por ella misma, aparecen refugiados hacinados en minúsculas barcas e intentado escalar una enorme valla.

Inmigrantes conformando la palabra LIFE (vida) y la cantante capitaneando un barco hecho con cuerpos de refugiados son algunos de los mensajes visuales incluidos en el vídeo, antesala de su nuevo álbum Matahdatah, que se publicará en las próximas semanas.


“El mundo necesita un nuevo ritmo. Fronteras. ¿Qué pasa con ellas? Políticos. ¿Qué pasa con ellos? Gente rota. ¿Qué pasa con ella?”, dice la letra de la canción, mientras se muestran imágenes de hombres saltando una gigantesca valla, muy similares a las que suelen verse en las cercanías del Mar Mediterráneo.

Mathangi “Maya” Arulpragasam (M.I.A.) tuvo que huir de su país, Sri-Lanka, a causa de la guerra civil iniciada en la década de los ochenta. Su carrera posee tintes de activismo político y su nombre artístico es un acrónimo de Missing in Action (pérdida en acción).