Asesinan a Kevin Fret — el primer cantante de trap abiertamente gay


Asesinan a tiros a el cantante Kevin Fret, el primer artista latino del género trap declarado abiertamente homosexual en Puerto Rico
Kevin Fret / Facebook
Compartir

El trapero de 24 años fue un reconocido activista por los derechos de la diversidad sexual y en hacer alegatos en redes contra el bullying y la homofobia.

Reproducir noticia en audio:
Kevin Fret, el joven cantante de trap de 24 años, conocido como el primer intérprete de trap abiertamente gay, fue asesinado con ocho balazos, entre ellos uno en la cadera y otro en la cabeza. El incidente ocurrió la madrugada del jueves, 10 de enero de 2019, mientras manejaba una motocicleta por Santurce, un sector de la capital de Puerto Rico. Fue trasladado de inmediato al Centro Médico de Río Piedras pero los doctores no pudieron salvarle la vida.

Kevin Fret se convirtió en una popular figura de las redes sociales por su feroz, sensual y extravagante personalidad rompiendo estereotipos en el género trap, uno de los estilos musicales más exitosos del momento.


En el 2018 Kevin Fret debutó en el mundo de la música urbana con el lanzamiento de la canción "Soy así". El tema tiene un poderoso mensaje que describe perfectamente la personalidad del artista. En una parte de la letra la canción dice: "No me importa lo que la gente tenga que decir sobre mí. Voy a actuar así, con mi pelo rubio, mis uñas negras, mostrando mi tripa, reluciente de pies a cabeza".

Eduardo Rodríguez, gerente de Kevin Fret hizo las siguientes declaraciones por escrito: "Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar. No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico".

El motivo del horrible crimen se desconoce, pero ha desatado un larga lista de teorías de conspiración por las redes sociales. Las conspiraciones incluso involucran a otros artistas del género como Cosculluela, Ozuna y Anuel, dado a que Kevin Fret había lanzado rumores indiscretos sobre ellos en el pasado.

Hasta el momento de esta publicación no hay detenidos, sólo una investigación abierta por las autoridades para esclarecer los hechos.

"Soy así" ~ Kevin Fret