Muerte de Hugo Chávez


Hugo Chavez Frias, muere, presidente, venezuela
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Rafael Hugo Chávez Frías, el Presidente de Venezuela falleció este martes, 5 de marzo, alrededor de las 4:25 p.m. hora de Venezuela, a los 58 años de edad. El comandante perdió la batalla contra el cáncer que lo aquejaba desde hace dos años y después de ser sometido a cuatro operaciones de cáncer.

Hugo Chávez, quien nunca perdia una oportunidad para cantar una buena canción, fue el líder venezolano más popular de venezuela de los últimos tiempos. Hugo Chávez gozo de una popularidad más grande que la de cualquier estrella de la música venezolana. Además, Chávez era un fiel amante de la buena música y siempre solía cantar sus canciones favoritas frente a las cámaras en sus reuniones.


Nicolás Maduro, Vicepresidente de Venezuela anunció, entre un pésame y lágrimas, en cadena nacional de radio y televisión desde el Hospital Militar "Carlos Arvelo" en Caracas, que el presidente venezolano Rafael Hugo Chávez Frías falleció.

Las fuerzas y la policía de Venezuela fueron desplegadas en todo el país para proteger y garantizar la paz.

El miércoles en la mañana se trasladaron los restos mortales desde el Hospital Militar hasta el Hall de la Academia Militar. Fue un traslado acompañado de todo el pueblo venezolano.

Donde se hacen los desfiles militares será recibido el cuerpo del Presidente. Miércoles, jueves y viernes se realizarán las exequias con capilla ardiente.

El canciller Elías Jaua dijo que la ceremonia oficial con los líderes del mundo será el viernes a las 10 de la mañana en el Fuerte Tiuna (…). "El viernes vamos a desarrollar el mayor número de logística para que todo el pueblo pueda ver a su padre”.

El gobierno venezolano decretó siete días de duelo nacional y suspende por el mismo tiempo las actividades escolares en todo el país.

Diferentes mandatarios Latinoamericanos han expresado a través de las redes sociales su pésame por la pérdida de del Presidente Venezolano.

A continuación por favor deja tus condolencias para la familia del Presidente Chávez y deja un comentario para que todos los otros lectores puedan apreciar tu punto de vista, al igual que dale “Me Gusta”, Twitéala y dale +1.

Famosos reaccionan ante la muerte de Hugo Chávez:

Hugo Chávez trascendió la política y su personalidad permea el ámbito artístico, en el que acumuló detractores y simpatizantes que reaccionaron de la siguiente manera ante el anuncio de su muerte:

undERCfamily:
"QEPD el Sr. Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores."

Residente C13/ RC13 ‏@Calle13Oficial:
"Mi mas sincero y profundo pésame a @Maby80 y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo"

@Maby80 es la cuenta de Twitter de María Gabriela, una de las hijas de Chávez.

Willie Colón:
“Por fin Venezuela puede volver al siglo 21 y salir debajo la bota comunista”, escribió Colón poco después que el vicepresidente Nicolás Maduro anunció el fallecimiento de Chávez.

Alejandro Sánz:
Alejandro Sánz, a quien en 2007 se le prohibió entrar a Venezuela por haber comentado años antes que no le agradaba Chávez, reaccionó “Sí, lo escuché, mi pésame a su familia”, tuiteó el cantautor español.

Ricardo Montaner:
Envió el siguiente mensaje a la familia Chávez y al pueblo venezolano: “Mi oración x la familia d Hugo Chávez y por el pueblo TODO de Venezuela! PAZ”.

Montaner señaló meses antes en una rueda de prensa que incluso había estado rezando por la salud del mandatario.

Luis Fonsi @luisfonsi

"Con mi gente de Venezuela en mi corazon..."

CHlNO @jesusmiranda

"Todos unidos oremos por el descanso de Nuestro Presidente.Siempre te recordaremos Hugo!!! Paz a tus restos,estoy contigo@Maby80"

Alicia Machado:
La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado reaccionó con lo siguiente: “QEPD el presidente de mi país Venezuela, Hugo Chávez! Mis condolencias a sus seres queridos”, tuiteó la también actriz y cantante.

El cantante venezolano Omar Enrique, interpretó junto a Hany Kauam y Los Cadillac’s el tema musical más exitoso de la campaña electoral previa a los comicios presidenciales del 7 de octubre, hizo un llamado a la unidad entre los sectores identificados con el proceso político y social que lidera Chávez. “No es momento de odios ni retaliaciones. Lo que debemos hacer es atender el llamado de unidad. Este proceso ha de continuar para que se sigan generando las transformaciones sociales”.

Hugo Chávez canta y baila para animar su campaña electoral



Hugo Chávez canta con Vicente Fernández, "Chente"



Hugo Chávez cantando música de Rocío Durcal y otros



Hugo Chávez canta música llanera