Ganadora de Latin American Idol arrestada por tráfico de drogas


Martha Heredia, ganadora de Latin American Idol detenida por tráfico de drogas
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Martha Heredia, la cantante dominicana que ganó el programa de talentos Latin American Idol en 2009, fue detenida en el aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana, cuando intentaba salir del país, rumbo a Nueva York, con 1,3 kilos de heroína.

Martha Heredia, apodada La Baby, quedó detenida como medida cautelar, ya que el tribunal a cargo del caso determinó que la artista de 22 años, estaría en prisión mientras se realiza la investigación, ya que se contempla la hipótesis de que Heredia forme parte de una red de tráfico de drogas.


La jueza a cargo del caso, Deyanira Vásquez, señaló que si bien aún no se han presentado oficialmente los cargos contra la ganadora del programa busca talentos, el sistema judicial de República Dominicana permite dictar medidas de detención preventivas de esta duración.

Al momento de su detención, la cantante portaba cerca de 1,3 kilos de heroína en los tacones de sus zapatos y en su maleta, cuando se disponía a tomar un vuelo a Nueva York. Su abogado, Felix Portes, alegó que “no hay evidencia” que vincule a Martha Heredia con el equipaje en que se encontraba la droga.

Además, el jurista intentó infructuosamente pedir al juzgado que autorice a la cantante a trasladarse a una clínica, ya que la cantante se sometió a una liposucción hace algunas semanas y ha tenido complicaciones físicas en los últimos días.

Martha Heredia se hizo muy conocida en su país luego de ganar en 2009 el concurso Latín American Idol, pero su carrera musical nunca despegó. El jueves pasado se supo que la ex cantante arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel.
A continuación por favor deja tu comentario para que todos los otros lectores puedan apreciar tu punto de vista, al igual que dale “Me Gusta”, Twitéala y dale +1.