Se burlan de los mexicanos en La Mega [+VIDEO]


Locutores de La Mega 97.9 de New York se burlan de los mexicanos
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Los conductores del programa matutino El Vacilón de la Mañana de la estación de radio La Mega 97.9, en Nueva York, han provocado tremenda polémica por un video que se ha hecho viral donde se le escucha a Ramón Kanibal abiertamente burlase de la comunidad mexicana con una broma de contenido ofensivo y racista [ver video al final del artículo]. En el vídeo se puede escuchar al locutor pronunciando una derogatoria comparación entre los anglosajones y mexicanos.

Los comentarios, que se hicieron durante el programa radial del 16 de marzo, han provocado que miles de mexicanos, y otros latinos, muestren su descontento por los hechos con protestas en frente del edificio de la radio y por las redes sociales. Los manifestantes están pidiendo el retiro de Ramón Kanibal.


En el video se escucha a Ramón Kanibal, responsable de los comentarios, diciendo frases ofensivas como: “El gringo corriendo es deportista, el mexicano corriendo brincó la frontera”, “El gringo con pistola es precavido, el mexicano es atracador”, “El gringo en su prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana”.

Ante las quejas, Ramón Kanibal intento defenderse asegurando que "los mexicanos no tienen sentido del humor". Tambien dijo al aire, tras disculparse por lo dicho, “Cometer errores es de humanos, aceptarlos es de hombres”.

Tras un par de días de polémica, los conductores leyeron una carta del Consulado de México en Nueva York dirigida a Arturo Sosa, director de programación, en la que le reprueba las declaraciones de Ramón Kanibal. A la cual ellos respondieron en vivo: “el Consulado mexicano no es nadie para reprobar nada que se haga en este país”. Reiterando que se trata de un programa de humor y sátira en el que se hacen bromas a todas las comunidades y que incluso en repetidas ocasiones han apoyado a México.

Ademas, agregaron: “Nosotros en la ciudad de Nueva York vivimos una vida muy presionada y debemos de olvidarnos de los problemas que agobian en esa ciudad. La gente sabe que esto es un juego... Nosotros no vamos a cambiar nuestra tónica”. Finalmente, comentaron que no volverán a pedir disculpas. “No es nuestra intención hacer daño, no es nuestra intención hacer mal. Lo hacemos con todas las naciones”, indicó Ramón Kanibal.

El Consulado General de México en Nueva York comento que recibió un mensaje del director de programación de La Mega, en el que le reiteró sus disculpas y le manifestó que las puertas de la estación están abiertas para la comunidad latina.

El Vacilón de la Mañana es el programa matutino en español de la ciudad de Nueva York con mayor audiencia. Se trasmite desde los estudios de La Mega (97.9 MHz) y es sindicado en vivo para varios otros mercados como Providence, Rhode Island; Miami y Orlando, Florida; Atlanta, Georgia; Hartford, Connecticut; y Puerto Rico.