Julión Álvarez responde acusaciones de narcotráfico


Julión Álvarez responde acusaciones
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante mexicano Julión Álvarez, quien fue sancionado en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico en México, decidió manifestarse para responder los señalamientos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

“Gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando, de nada tengo necesidad (…) A lo mejor son cuestiones de envidia, de celos, no sé si políticas también, pueden ser muchísimas cosas”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.


Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Julión Álvarez junto al futbolista Rafael Márquez tienen vínculos desde hace varios años con Raúl Flores Hernández, quien es acusado de narcotráfico.

Las acusaciones surgieron tras una larga investigación en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) contra la organización supuestamente encabezada por el capo Raúl Flores Hernández, quien presuntamente ha mantenido alianzas con el cártel de Sinaloa.

"Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización y han mantenido activos en su nombre", detalló la dependencia por medio de un comunicado.

Tras el anuncio del departamento el cantante expresó: "Yo le mando un abrazo (a Márquez), que sí es mi amigo, es mi compa, y estamos puestos para hacer equipo, si es necesario hacer equipo”.

El artista también puntualizó que está siendo asesorado para actuar ante las acusaciones en su contra. "El día que me toque dar cara, saldremos a dar cara para lo que sea. Soy una persona que soy de rancho, de pueblo, que sé hacer mis cosas, que me ha costado muchísimo; lo poco o mucho que tengo me lo he ganado, seguimos trabajando, me he dedicado a hacer música”.