Última producción de Johnny Ventura “Tronco Viejo” fue con JN Music Group

NOTICIAS Por Comunicado de Prensa | Jueves, 29 de julio de 2021

Johnny Ventura

El mundo de la música tropical se tiñe de luto con la muerte del legendario cantante de merengue.

La discografía de Johnny Ventura estuvo compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Latin Grammy en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

“Tronco Viejo” es su última producción de estudio, la cual se grabó en Cuba y se ha considerado como un disco “de colección”, por los invitados especiales que tiene, entre ellos el boricua Gilberto Santa Rosa, el cantautor Silvio Rodríguez y la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo.


Es un álbum cargado de salsa, son, merengue, bolero y guaracha, en el que se consiguió todo el sabor de la música cubana y caribeña.

“Desde pequeño los ritmos de esta Isla me inspiraron”, comentó, “crecí escuchándolos en las emisoras de mi país, por lo que siempre soñé visitar esta tierra y grabar aquí acompañado de sus excelentes músicos. Este material”, agregó, “es el resultado de ese sueño, que contó con la participación de verdaderos amigos que con su presencia y talento lo convierten en la joya musical que es”, apuntó.

Edesio Alejandro, productor de “Tronco Viejo” se refirió a lo difícil que fue enfrentar un proyecto tan ambicioso, para el que pudo reunir a varios músicos de probada valía como el trompetista Alexander Abreu, el saxofonista César López, al tresero Pancho Amat, y el joven pianista Rolando Luna, entre otros.

Para los Hermanos Juan y Nelson es una lamentable pérdida para la Música Tropical además es motivo de tristeza por tantos trabajos hechos, conversaciones amenas y amistad que los unía.

Y qué mejor manera de recordarlo y honrarlo que disfrutar de su última producción discográfica, “Tronco Viejo” con el respaldo de JN Music Group.

Juan de Dios Ventura Soriano (1940), conocido en todo el mundo como Johnny Ventura, es uno de los cultivadores de merengue más populares. Sus temas se han convertido en rotundos éxitos desde los años 60 del siglo pasado.

En la ciudad de Miami, Johnny fue el Rey de la Calle 8 en el año 1987; en los carnavales de Barranquilla, Colombia, ganó 4 Congos de Oro y fue el primer artista dominicano en conquistar la codiciada Antorcha de Plata que otorga el clamor popular del público que asiste al festival de Viñas del Mar en Chile.

Juan de Dios Ventura Soriano (1940), conocido en todo el mundo como Johnny Ventura, es uno de los cultivadores de merengue más populares. Sus temas se han convertido en rotundos éxitos desde los años 60 del siglo pasado. En la ciudad de Miami, Johnny fue el Rey de la Calle 8 en el año 1987; en los carnavales de Barranquilla, Colombia, ganó 4 Congos de Oro y fue el primer artista dominicano en conquistar la codiciada Antorcha de Plata que otorga el clamor popular del público que asiste al festival de Viñas del Mar en Chile.

En su país, ganó todos los premios que se otorgan a los artistas y forma parte del exclusivo grupo que ha recibido El Soberano, que es el más alto galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana. También fue galardonado por el premio ACE de New Cork.

Además fue condecorado por el congreso Dominicano, como el merenguero del Siglo, a principios del año 2000 fue también el primer artista dominicano en ser invitado a la toma de posesión de un presidente norteamericano en el 1974 cuando ganó Jimmy Carter.

Fue abogado de profesión, graduado cum laude de la Universidad de la Tercera Edad, en Santo Domingo. Se mantuvo durante más de 43 años activo en la política de su país llegando a ocupar cargos tales como: diputado, vicealcalde, Alcalde y Embajador.

Por muchos considerado como El Padre del Merengue Moderno, otros lo llamaban La Alegría del País, El Merenguero del Siglo, La Leyenda Viva del Merengue, La Industria Nacional de La Alegría, El Caballo Mayor, El Señor del Merengue o El Hijo del Pueblo este es nuestro Johnny Ventura.

En su vida personal, Ventura estuvo casado por más de cuatro décadas con Nelly Josefina Flores de Ventura, con quien procreó tres de sus siete hijos.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.