Llega el Festival Ópera en la Calle


Festival de opera en la calle en Tijuana, Baja California, México
Compartir

Reproducir noticia en audio:
De el 22 de junio al 5 de julio llega la 11ª edición del Festival Ópera en la Calle el cual este año crece, teniendo así otras cedes dentro de la ciudad de Tijuana, Baja California, México, donde se espera que visiten más de 13,000 asistentes.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes la Directora General de Ópera de Tijuana la Mtra. Tere Riqué, el tenor José Medina Director Artístico y Jeanette Sánchez Gerente de Comunicación del CECUT, dieron a conocer las actividades de este emblemático festival el cual ya es una tradición para los tijuanenses.


El festival Ópera en la Calle festival gratuito que tiene como finalidad acercar la ópera a todo tipo de públicos rompiendo con el esquema de la ópera en teatros.

Teniendo inicio en la Colonia Altiplano 1ª sección el 22 de junio de 12:00 PM a 5:00 PM presentando “El Barberito de Sevilla” bajo la dirección escénica de José Medina y dirección musical del Mtro. Pavel Getman directór de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

El 29 de junio de 3:00 PM a 7:00 PM el Centro Cultural Tijuana recibirá a el festival en la explanada donde se presentarán escenas de la última ópera de Mozart “La flauta Mágica”, el Coro de la Ópera de Tijuana, El Barberito de Sevilla y escenas de la ópera Aída.

El 5 de julio día de el cierre en su sede habitual la Calle 5ª de la Colonia Libertad, iniciando a las 12:00 PM y terminando a las 12:00 AM teniendo como espectáculo principal el 1º y 2º acto de la ópera TURANDOT, de G. Puccini, bajo la dirección concertadora de Armando Pesqueira y dirección escénica y adaptación de Mario Montenegro, con la participación especial de la soprano Patricia McAfee y el barítono César Sánchez.

Ese mismo día se estarán presentando diversas escenas de óperas como La Bohème de G. Puccini, Las Bodas de Figaro, de W.A. Mozart además de múltiples números artistico donde la gastronomía de la región estará presente.


Etiquetas / Tags

#calle