Falleció el merenguero dominicano Benny Sadel


Fallece a sus 55 años el merenguero Benny Sadel
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Luego de varias semanas en lucha constante contra la leucemia, el cantante dominicano de merengue, Benjamín González, mejor conocido como Benny Sadel, falleció durante la madrugada de este jueves en el Jacobi Medical Center de Nueva York, Estados Unidos.

El intérprete de temas altamente reconocidos como "Alza Tu Copa", "Maldita Sea" y "¿Qué Pasará?", había sufrido un mareo en una de sus presentaciones artísticas y posterior a ello, fue diagnosticado con dicha enfermedad, así lo informó el diario El Nacional de República Dominicana.


“Benny no llegó a saber que tenía cáncer”, indicó el representante del músico, Edin Velásquez para The Associated Press. Asimismo, el Ministerio Cultural dominicano escribió en un comunicado: "representa una sentida pérdida para la música popular dominicana, en especial del merengue".

El cantante de 55 años se encontraba recluido en dicho centro médico desde el pasado 28 de septiembre, donde fue sometido en las últimas semanas a varias quimioterapias y no fue hasta este miércoles que los especialistas informaran a sus familiares y amigos de que habían surgido otras complicaciones. Por ende, Benny Sadel nunca estuvo informado de su padecimiento.

Sus hijos y su esposa Jiminián, quienes viven en Estados Unidos, informaron que el merenguero será enterrado en Nueva York.