El ícono musical Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala


Facundo Cabral asesinado en Guatemala
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El mundo de la música está de luto tras el asesinato del cantautor y poeta pacifista argentino Facundo Cabral de 74 años, quien fue asesinado el sábado, 9 de julio, 2011, por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora.

Facundo Cabral murió como consecuencia de múltiples disparos que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.


Facundo Cabral, autor de la mundialmente famosa canción "No soy de aquí, ni soy de allá", llevaba una semana en Guatemala. En su último y fatal viaje a Guatemala ofreció dos conciertos, uno en la capital y el último, la noche del viernes, en la ciudad de Quetzaltenango.

El portavoz de la Presidencia guatemalteca Ronaldo Robles le dijo a medios de comunicación que "Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto".

En el ataque también fue gravemente herido el promotor artístico y empresario de origen nicaragüense, Henry Fariña, quien se encuentra entre la vida y la muerte en la capital guatemalteca. Henry Fariña fue el que llevo a Facundo Cabral a Nicaragua y aparentemente promocionó sus dos últimos conciertos por Guatemala.

Testigos locales que presenciarion el ataque aseguran que los sicarios iban en dos vehículos de último modelo, y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con éstos cuando intentaban detenerlos.

El vehículo, una lujosa camioneta deportiva Range Rover, en la que viajaba Facundo Cabral quedó estacionado en la entrada de una estación de bomberos, a donde el conductor acudió a buscar ayuda.

Facundo Cabral, quien inició su carrera artística a los ocho años de edad, nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937.

Deja tu pésame a los familiares y fans de Facundo Cabral en un comentario a continuación.