Electric Guest lanza la nueva versión de “Freestyle” junto a Darell y Rvssian

NOTICIAS Por Comunicado de Prensa | Jueves, 11 de febrero de 2021

Electric Guest junto a Darell y Rvssian - “Freestyle”

Esta nueva versión de “Freestyle” con un toque de reggaetón también llega con un video musical, donde vemos a los artistas en sus respectivas ciudades de Miami y Los Ángeles.

El aclamado dúo de música indie-pop Electric Guest se unió con el reguetonero puertorriqueño Darell y el productor jamaicano Rvssian para el lanzamiento de la nueva versión de “Freestyle”. Esta colaboración llena de energía muestra a las superestrellas sumando su toque de reggaetón a este track, que originalmente se encuentra dentro del álbum KIN (lanzando en el 2019) de Electric Guest.

Esta colaboración nación en gran parte del deseo del cantante principal de Electric Guest, Asa Taccone y su interés por sumergirse un poco más profundo en sus raíces puertorriqueñas (que vienen por parte de su padre). Si bien, la cultura puertorriqueña y su herencia siempre ha sido celebrada por su familia, Asa siempre ha querido abrazar un poco más su cultura a través de su música.


En los meses previos a la pandemia, el padre de Asa, dirigía el espectáculo de Broadway de John Leguizamo, “Latin History for Morons” y asistió a un show de Electric Guest en Nueva York, trayendo a Leguizamo con él. Hablaron y después de esta conversación lo inspiraron a explorar aún más su cultura.

Alrededor de ese tiempo, Electric Guest estaba buscando revestir el tema “Freestyle” y considerando lanzar una nueva versión con un verso agregado que incluyera un artista invitado.

Como explica Asa: “Freestyle fue la última canción que escribimos para el álbum. Nos tomó una eternidad porque no podíamos descifrar la melodía del coro. Terminamos haciendo una sesión con Ne-Yo en un estudio en L.A. Nos sentamos y le tocamos el instrumental y él inmediatamente comenzó a tararear… después de unos 10 minutos teníamos el coro que estábamos buscando durante meses. Pero la canción como que pasó desapercibida. Siempre habíamos querido hacer un video y posiblemente tener un Featuring, pero llego el mientras estábamos de gira y como el resto del mundo, nuestro ciclo se detuvo y no pudimos realmente hacerlo”.

Durante mucho tiempo, Asa ha sido fanático de la música de Darell y Rvssian, por lo que tenerlos en una nueva versión de este track era la manera perfecta de sumergirse en el sonido latino. Después de enviarles la canción con la esperanza de que sumaran un solo un verso, él y su compañero de banda Matthew Compton recibieron una versión casi completamente nueva, la cual el reguetonero puertorriqueño y productor jamaicano habían grabado en Miami.

"Era un formato totalmente diferente... realmente su propia versión", compartió Asa. "Creo que todos sintieron lo mismo, que fue como, 'Bueno, eso es ... ¡una mejor versión!'"

Hablando de esta colaboración Rvssian comenta : “Trabajar en este remix fue muy divertido, porque pude cambiar la producción de un género a otro. Contar con Darell y su toque latino vocal creo un gran fusión”.

Darell: “Cuando Rvssian me invito a participar en esta colaboración, no estaba seguro de lo que debía esperar. El resultado final me produce muy buena vibra. Para mí siempre es un placer contribuir al crecimiento de la cultura y lograr mezclar estos mundos musicales.

Sobre la realización del video, Asa compartió: “El equipo vino desde Miami y aunque estábamos con máscaras, definitivamente fue una fiesta en el set. Creo que esa vibra se ve en el video... montar ese caballo fue a la vez aterrador y divertido”.

Para mayor información en Instagram como @electricguest.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.