Critican en redes sociales la inauguración de la Copa del Mundo


Críticas de La Copa del Mundo 2014 podrían ser una campaña mediática contra Brasil
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Critican en redes sociales fuertemente la inauguración de la copa del mundo Brasil 2014, la cual al parecer el público esperaba una inaguración más espectaculár, mientras que algunos analistas lo ven como una campaña mediática contra Brasil.

La inauguración duró 25 minutos, pasando a ser una de la más cortas de la historia y sin contar con discursos oficiales, pero con una fuerte apuesta artística y tecnológica.


Esta inauguración contó con una inversión de 9 millones de dólares, en donde actuaron Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte, quienes cantaron "We are one", aunque a Jennifer López fue criticada por su atuendo.

La espectacular atracción fue la “pelota viva”, una esfera gigante de LED que recorrió todo el estadio y asombró al mundo. Hubo 600 artístas en escena que aportaron más de 80 horas de práctica.

Muchos analistas consideran que existe una campaña mediática muy fuerte que realizan cúpulas norteamericanas e británicas en contra de la realización de la Copa Mundial Brasil 2014. Supuestamente esos interese internaciones quieren hacer fracasar los juegos porque se hacen en territorio de Celac, de Unasur y de Mercosur, lo que ellos ven como una potencial amenaza económica.