Coldplay se lleva su noveno Brit Award


codlplay-brit awards
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El día miércoles se realizaron los premios Brit Awards, en los que la banda Coldplay se convirtió en el grupo más laureado de la historia de los premios Brit.

Esta vez se alzó con su noveno premio por mejor banda, en la edición número 36 de los galardones de la música del Reino Unido, celebrados en Londres.


La agrupación de Chris Martin se impuso el día miércoles a los favoritos One Direction, además de a Blur, Foals y el trío de pop electrónico Years and Years.

En total, la banda autora de éxitos mundiales como "Viva la vida" o "Paradise" cuenta en su poder con nueve premios Brit, seguidos de cerca de los ocho de Take That, agrupación que supuso el salto a la fama de Robbie Williams, y de los siete de los rockeros Artic Monkeys.

Adele cumplió los pronósticos, alzándose con cuatro premios Brit, entre ellos al mejor álbum del año por su trabajo "25".

Los demás galardonados de la noche fueron para mejor artista solista masculino de UK, James Bay; mejor artista feminino de UK, Adele, Mejor grupo de UK, Coldplay; premio revelación del año, Ctfish and the Bottlemen; mejor canción, Hello de Adele; mejor video del año, Darg Me Down de One Direction.

Por su parte Justin Bieber se llevó el premio al mejor artista masculino internacional; Bjork, la mejor artista solista femenina internacional; el mejor grupo internacional fue para Tame Impala; el premio de la crítica se lo dieron a Jack Garrat.

Y los tres premios más relevantes fueron para Adele, Charlie Andrew y David Bowie, como mejor éxito mundial, mejor productor del año y premio icon respectivamente.