Calle 13 entrega mensajes politicos en Premios MTV


Mensaje politico de Calle 13 en los Premios  MTV Latinoamerica

Reproducir noticia en audio:
El cantante de Puerto Rico, René Pérez, conocido por Residente Calle 13, es uno de los artistas latinos más atrevidos del momento en lo que a política se refiere. Eso es lo que demostró durante la noche de los Premios MTV Latinoamérica, con mensajes impresos en las varias camisetas que mostró durante la gala de premiaciones, en la cual debutó como conductor con Nelly Furtado.

Las camisas llevaban mensajes fuertes políticos que sus seguidores le sugirieron durante varios días antes de los premios a traves de la red social Twitter. Donde el les aviso: "recuerden que deben ser mensajes cortos y claros”.


Y así mismo fue, en la noche del 15 de octubre, durante la gala y en su desfile por la alfombra roja y luego durante el espectáculo, René paseó mensajes como: “Uribe Paramilitar”, “Micheletti rima con Pinocheti“, “México nunca olvida, 2/oct/68” con lo cual recordaba la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, México.

También rindió homenaje a Mercedes Sosa, la cantante argentina que falleció recientemente con “Mercedes Sosa sonará X100PRE” y se refirió al presidente venezolano con “Chávez nominado mejor artista pop“, y no faltó la camiseta con su “Viva Puerto Rico libre” y otra diciendo a “Fortuño esquívate este“.

El vocalista de Calle 13, quien se alzó con el premio a Mejor Artista Urbano, ha enviado un mensaje a quienes no consideran que sea un digno representante de los puertorriqueños: “A la gente que piensa que soy cafre, les digo que tienen que entender que Residente es un personaje y dentro de eso hay muchos buenos mensajes, eso es lo que trato de hacer con la música. Les juro que todo lo que hago, lo hago pensando en Puerto Rico y sí los represento bien. Se lo pueden preguntar a la gente de Latinoamérica”.

Se debe reconocer que el artista no se detuvo a expresar todo lo que sintió y lo que le vino a la cabeza durante el espectáculo que fue seguido por millones de televidentes; sin embargo, no faltó la censura de MTV que en su transmisión por diferido de la gala de premiaciones, silenció varias intervenciones del cantante puertorriqueño, con especial intención ocultó el momento en que René leía los mensajes de sus seguidores por Twitter.

Mientras se escribía esta nota el artista agregó en la red social, para permitirnos cerrar usando sus palabras “Gente no se les olvide que las camisas fueron y son palabras de ustedes. seleccionadas por el twitter.al igual que los mensajes que leí.”

¿Qué opinas de lo sucedido? Tu opinión nos importa y complementa nuestra información. Por eso te invitamos a que participes en nuestro foro que se encuentra al pie de esta página.


66 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.