Belinda puede ser deportada de Mexico

NOTICIAS Por Akira Bello | Sábado, 22 de septiembre de 2018

Belinda podría ser deportada de México donde vive desde los 4 años de edad

La española participo en eventos políticos lo cual esta prohibido para extranjeros en México

La cantante española Belinda residente en México desde su niñez, quebrantó la Constitución mexicana y la ley electoral al participar en actos políticos del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional el 22 de junio de este año 2018, de los candidatos de la coalición en el municipio de Jojutla: Jorge Argüelles Victorero, aspirante a diputado federal; y Juan Ángel Flores Bustamante, candidato a presidente municipal de Jojutla.,sin tener nacionalidad mexicana, según informo el Tribunal Electoral del país.

La cantante cuenta con la Constancia de la Clave Única de Registro para Extranjeros, un CURP que sólo se entrega a los ciudadanos nacidos en otros países que tengan residencia permanente en México. Esto sería prueba de que no se ha naturalizado.


"Se acreditó que la cantante Belinda reside en el país con la calidad de extranjera y que participó directamente en un evento político-electoral", dio a conocer el veredicto de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Vanguardia, comento que "Desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, la cantante Belinda entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones".

Sin embargo, asociaciones a favor de los derechos de migrantes se han pronunciado a favor de replantear la condición de los extranjeros en México.

"Hay muchas organizaciones y todo un movimiento social a favor de los derechos políticos que deberían tener las personas extranjeras que son residentes que pagan impuestos, y no pueden votar, opinar, ni tienen una participación en la vida política", explicó una especialista.

"Hay una percepción de que el extranjero puede venir a invadir, que es pernicioso, eso ha afectado en la política y por eso gran parte de los marcos normativos siguen incorporando este tipo de consideraciones".

La decisión de si expulsan a Belinda o no de México está en manos de la Secretaría de la Gobernación. La cantante, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.

La actriz y cantante nació el 15 de julio de 1989 en Madrid España , reside en México desde los 4 años, luego que su familia decidiera trasladarse a la capital mexicana. Durante la campaña, Belinda hizo público su apoyo a López Obrador, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de diciembre.

Además, la cantante adelanto en redes sociales que Marcelo Ebrard sería el próximo canciller de México, antes de que lo confirmara el mismo López Obrador.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×