Belanova acusada de plagio por el tema Hasta el final


Acusan a Belanova de plagio por el tema Hasta el Final
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El grupo mexicano Belanova, ha sido acusado de plagio por Mariano Rivera Velasco, quien es el único heredero de la ya fallecida compositora Consuelo Velázquez. La acusación se trata del tema "Hasta el Final", el cual Rivera Velasco asegura que la banda esta explotando el tema de "Amar y Vivir", del cual su madre fue la autora.

Mariano Rivera Velasco hizo la denuncia ante miembros de la directiva de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), y después de la denuncia, Rivera Velasco durante la presentación de colección "Las canciones de México", comentó que está contemplando la idea de presentar una demanda en contra de la agrupación. Aunque dijo que primero lo discutirá con SACM, quienes le han reiterado su apoyo.


Belanova es una agrupación integrada por tres jóvenes y que nació en Guadalajara, Jalisco, México, en el año 2000. Sin embargo, no fue hasta el año 2002, que estos jóvenes artistas pudieron firmar contrato con ninguna disquera. Esta agrupación siempre se ha caracterizado a lo largo de su carrera por su ariginalidad para interpretar. Es por eso que Rivera Velasco asegura que no lo puede creer que la banda no haya respetado el propio estilo de la canción.

"Tomaron la melodía y disfrazaron la letra, claro que se puede proceder legalmente, es muy triste, porque no se lo merecen ni Consuelito Velázquez, ni Belanova, es lamentable que además de piratearse el tema, le hayan cambiado el título para llamarla "Hasta el Final". Comentó Rivera Velasco.

"Amar y Vivir" es un hermoso tema que siempre permanecerá en los corazones y en el recuerdo de todo el mundo, tanto como el tema de "Bésame Mucho", ambas son canciones que hicieron historia, aunque Mariano asegura que "Amar y Vivir", fue la favorita de su madre.

¿Que te parece la música de la banda Belanova? ¿Has escuchado los temas de "Hasta el Final" y "Amar y Vivir"? ¿Te parece que si fue plagio de parte de Belanova? Escucha los dos temas aquí en BuenaMusica.com y comparte tu opinión al respecto.

Deja tu comentario.