Audífonos con cable serán cosa del pasado; auriculares inalámbricos ganando territorio


Audífonos inalámbricos vs. auriculares con cable
Compartir

Reproducir noticia en audio:
A lo largo de los años la tecnología avanza y es así como el uso de auriculares con cable se dejará a un lado para empezar a innovar con la tecnología inalámbrica lanzada en año 2010 por medio de Bluetooth, la cual es una especificación industrial para redes inalámbricas de área personal que posibilita la transmisión entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia.

El cambio de los auriculares a pesar que se está produciendo a nivel global, en Estados Unidos, se está haciendo especialmente notable debido a que las ventas e ingresos con auriculares inalámbricos son superiores a las de aquellos que llevan cables.


Según datos de la consultora NPD Group, en los Estados Unidos desde el pasado mes de junio, el 54% de los ingresos que se produjeron llegaron a ser por dispositivos inalámbricos vendidos.

Destacando que actualmente una gran parte de la población estadounidense posee móviles y reproductores multimedia con la tecnología Bluetooth, es por eso que a la hora de usar auriculares inalámbrico se les facilita conectar a un número cada vez mayor de dispositivos.

Desde la existencia de los auriculares inalámbricos, los que han recaudado más fondos son marcas como LG, Bosé y Beats, la cual fue recientemente adquirida por Apple, mayor apostador de esta nueva innovación.

Batería del dispositivo inalámbrico vs Dispositivos con cable:
Según investigaciones de Cnet Asia, los dispositivos Bluetooth (inalámbricos) acortan notoriamente la duración de la batería, ya que consumen hasta tres veces el tiempo de los puertos infrarrojo porque constantemente envía y recibe datos cuando se enciende.

Por su parte, los auriculares con cable se activan únicamente cuando están conectados al dispositivo por el sistema del mismo.

Alcance de los audífonos inalámbricos vs Alcance de audífonos de cable:
Los audífonos inalámbricos tienen un alcance de 30 pies de distancia (9,14 metros), lo cual es más cómodo a la hora de la transmisión de llamadas y otros usos extras del cliente.

Los dispositivos que poseen cable suelen dar dificultad a la hora de llamadas o uso extras, ya que a pesar que generalmente tienen varios metros de largos pueden causar un incidente. Además de su gran facilidad para enredarse

Conexiones de inalámbricos vs Conexiones de auriculares con cable:
Los auriculares de Bluetooth suelen conectarse en múltiples fuentes luego que han sido emparejado con los dispositivos, es decir no es necesario acoplar siempre ya que con una sola vez quedan sincronizado.

Los auriculares con cable no quedan acoplados a los dispositivos, esto debido a que deben ser desconectados de un dispositivo, verificar si los puertos coinciden y luego conectados al mismo.

Facilidad de los inalámbricos vs Facilidad de los audífonos con cable:
Antes de utilizar los dispositivos inalámbricos normalmente tienen que leer un manual breve para determinar cómo sincronizar éste al Bluetooth, buscar el método de emparejamiento utilizado y uso de los dispositivos.

Los auriculares con cable ofrecen una configuración lista utilizar y el modo de uso se encuentra a menudo en un pequeño panel de control que cuelga de la cuerda.

Porcentajes de ventas

Audífonos inalámbricos vs Audífonos con cables