Lanza Alejandro Sanz álbum en beneficio para combatir el SIDA en África


Lanza Alejandro Sanz álbum en beneficio para combatir el Sida en África
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante Alejandro Sanz, anunció hoy jueves 1 de diciembre, el lanzamiento de su nuevo álbum titulado "Positive Generation", y aunque todas las producciones de Sanz han sido muy buenas, sin embargo, esta es algo especial puesto que todo lo recaudado será enteramente destinado a combatir el VIH/SIDA en Zimbabue, que es el tercer país más afectado en el sur del continente africano.

Este fue el mensaje que dio el cantante acerca del disco y lo que significa: "Es un disco que nace del amor profundo y sincero, y sobre todo del compromiso con una organización que lleva muchos años trabajando para paliar el problema del sida en Zimbabue", comentó Sanz.


En "Positive Generation", Alejandro contó con la colaboración de "Médicos Sin Fronteras", y con voces de vários artistas de todo el mundo, como lo son los españoles Estrella Morente y Antonio Carmona, el dominicano Juan Luis Guerra y el argentino Andrés Calamaro.

Sanz eligió el día de hoy para poner el disco a la venta, puesto que hoy se celebra el Día Mundial del Sida: "Es un disco que nace del amor profundo y sincero, y sobre todo del compromiso con una organización que lleva muchos años trabajando para paliar el problema del sida en Zimbabue, donde la tasa de incidencia del VIH es del 14%", dijo el artista.

Por medio de un video el cantautor explicó que quedó encantado del "arte que se desparrama en ese país y que ellos dejan fluir en sus vidas", y es lo que a ellos les da un gran beneficio, cuando de afrontar una difícil situación se trata, el cual a la misma vez constituye "una forma de enseñanza para todos los demás".

Eso fue lo que al cantante le motivó para plasmar en un disco la riqueza del país africano, y no sólo eso sino que además la funcionó. Otra cosa que motivo a Sanz fue que aseguran que la situación es muy difícil pues la falta de recursos económicos podría poner en peligro diez años de avances que habían puesto el control de la pandemia.

¿Que opinas de Alejandro Sanz como cantante? ¿Que opinas de su nuevo álbum? ¿Que opinas de la idea de donar todo lo que se recaude para combatir el sida? ¿Que opinas de artistas con causas como esta?

Deja tu comentario

Etiquetas / Tags

#SIDA