A los 92 años de edad fallece el cantante Carlos Almenar Otero.


Carlos Almenar Otero , fallece a sus 90 años de edad
Compartir

Muere "La Voz de Oro" de Venezuela.

Reproducir noticia en audio:
A través de su cuenta de Twitter la periodista Carmela Longo reporta la muerte del gran cantante y compositor Carlos Almenar Otero

“Hace 20 minutos falleció en Miami maestro Carlos Almenar Otero a los 92 años. Ejemplo para todas las generaciones de lo que debe ser un artista integral. Ojalá muchas “estrellas” aprendan algo de su legado. QEPD” escribió en su cuenta en Twitter.


Por otro lado el sacerdote Jose Palmar a través de su cuenta de Twitter lamento la pérdida de esta gran estrella.

“A los 92 años y confortado con la paz espiritual de la bendición de Dios ha partido a la gloria celeste el maestro Carlos Almenar Otero QEPD, la VOZ DE ORO DE VENEZUELA. Luego de una hospitalización en la ciudad de Miami, Florida se despidió el cantante de mayor gloria y talento.”

Durante el 2018 el cantante logró recuperarse de algunos de sus problemas de salud al llegar a Miami, además estuvieron realizando actividades para recolectar fondos en su ayuda.

Gracias a la Metro Goldwyn Meyer , debutó en el Festival de Cine de Berlín 1958.Acompañado de Mario Lanza, realizó sobresalientes actuaciones en Alemania, donde se hizo muy popular.

El cantante y compositor cuenta con una discografía de más de 50 discos. Se destacaba en la creación de grandes canciones e himnos.

En 2016 fue nombrado “Patrimonio Cultural Viviente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” por parte del General de División Luis Bracho Magdaleno.

Etiquetas / Tags

#muerte #cantante #Miami