Biografía de Los Minis De Caborca

La historia, vida y legado musical de Los Minis De Caborca

Los Minis De Caborca
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Los Minis De Caborca?


Los Minis De Caborca es una agrupación musical mexicana. Se formó oficialmente en 2017 en el Estado de Sonora, México. Se caracteriza por sus letras dedicadas al amor y a las fiestas, sin caer en excesos.

Los Minis De Caborca han crecido, física y musicalmente, desde que iniciaron sus escarceos dentro del ambiente musical mexicano. Han demostrado paciencia, cohesión de grupo y mucho talento para la interpretación de corridos, baladas o rancheras.
[ Enviar edición ]

Inicios de Los Minis De Caborca en la Música


Los Minis De Caborca surgió informalmente varios años antes de debutar de manera profesional. Sus integrantes, que apenas eran unos niños, comenzaron a presentarse en fiestas y eventos sociales.

Su entrada en la escena musical mexicana se cuenta realmente a partir de 2017, cuando firmaron con el sello discográfico RB Music para impulsar su carrera.
[ Enviar edición ]

Género musical de Los Minis De Caborca


Los Minis De Caborca interpretan corridos, baladas y rancheras, entre otros géneros de la música regional mexicana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Los Minis De Caborca


En 2019, Los Minis De Caborca lanzaron temas como "De los lentes Gucci", "El señor Riverside", "El compa meño", grabada en vivo y "Me dicen Peter", entre otros.

En 2020, presentaron en la escena musical las canciones "300 locos" y "El pana"; mientras que "El círculo vicioso" es un tema que salió al siguiente año.



Entre los álbumes de estudio de Los Minis De Caborca, se encuentran "El ojo en la mira", de 2017; "Y seguimos en la cacería", de 2018; "Y aquí seguimos", de 2019; y "Sigo al mando", de 2020.

"El rubio" es su último disco hasta el presente. Salió en 2021 con siete canciones, entre las que destacan "Produciendo verdes", "No solaré las riendas" y "Puro pa´ dela".


[ Enviar edición ]

Integrantes de Los Minis De Caborca


Efraín Enciso (segunda voz y bajo), Arturo Enciso (primera voz y requinto), Manuel Gámez (armonía y segunda voz) y Martín Romero (tuba).
[ Enviar edición ]

Seguramente son pocas las agrupaciones de música regional mexicana que hayan perseverado durante tantos años, hasta conseguir entrar a la industria musical con respaldo de un conocido sello discográfico.

Los Minis De Caborca han crecido, física y musicalmente, desde que iniciaron sus escarceos dentro del ambiente musical mexicano. Han demostrado paciencia, cohesión de grupo y mucho talento para la interpretación de corridos, baladas o rancheras.

Están ahora transitando una etapa que los llevará a ampliar su espacio de acción, dentro y fuera de su país, además de consolidarse en el competido mercado de la música regional mexicana. Experiencia, capacidad y ganas no le faltan.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Los Minis De Caborca

  • Integrantes: Efraín Enciso (segunda voz y bajo), Arturo Enciso (primera voz y requinto), Manuel Gámez (armonía y segunda voz), Martín Romero (tuba)
  • Nombre Artístico: Los Minis De Caborca
  • Donde Nació: Sonora, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Corridos, baladas, rancheras
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, bajo, requinto, armonía, tuba, guitarra
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos
  • Disquera(s): RB Music, Manzana Records
  • Redes Sociales: Instagram YouTube
Artistas similares a Los Minis De Caborca
Más de Los Minis De Caborca
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.