Daniel Devita - Doble D

Letra de Cuando Se Pincha

de Daniel Devita - Doble D

"Es la declaración de un ser humano al resto, cuando se pincha el globo ves que lo que habia es esto. Infamia, miseria y decirlo detesto, esa pobreza cero llega cuando estemos muertos. Pretextos, mucha pesada herencia, pero para el que piensa es economica la ciencia, desempleo, carencia y presupuesto: El hombre predispuesto a desangrarse por un puesto. Fingen, obedecen en todo a la Esfinge, no hay plata en el estado pero si para Paul Singer, sin sentido es el delirio que te dicen, te estan abriendo el pecho y te hablan de cicatrices. Colonia, carroña de ajenos y cipayos, la bandera buitre flamea en plaza de mayo. En la rosada el lacayo, en la calle los despiertos, Obama viene el dia en que lloramos los muertos. Insultan la memoria, luchan con el recuerdo, ríen y desafían, son pichones de cuervo. La tv cuenta cuentos, realidad es lamento, yo cuento los momentos alegres y no encuentro. ¿Qué? ¿Tenes Cablevisión? Cuando empieza Navarro se corta la transmisión, o levantan su programa directamente. Te mienten, tu mente es el ente y en frente...
El presidente te habla de tu condición, sos pobre, sos poco, ajustate el cinturón. Fracción de tu casta "En todo estas vos". Usa un sweater y no aspires a tener calefacción.
Provocan a ver si la furia se desata, para que reaccionemos y cazarnos como a ratas. Dilatan el tiempo, delatan cometidos, la voluntad se compra y no conoce de partidos. Quisieron enterrarnos en lo mas hondo, esta es la nueva fase de aquel plan cóndor. Redondo es el mundo pero ese fondo con ayuda del cuadrado se lleva el tongo. Argentina repite el carma, abra kadabra, el arma de la que carecen es la palabra. El signo, la diferencia entre canción e himno, el quiere ser libre que luche y sea digno. No me resigno a los designios del maligno, me planto al desvalije, puedo decir NO. Y aunque en la cumbre no haya luz que nos alumbre, mi pueblo no nació para morir en servidumbre. De frente presentes ante el despojo, firmen y manejen nuestras vidas a su antojo, rifen el futuro, acá tienen nuestro enojo, mientan en la cara pero miren a los ojos. Porque hostil es el camino para el que a vendernos vino, cada uno es dueño de su propio destino. Un dia les pedimos que no quedara ninguno y Argentina no olvida ese año 2001. La historia te pone a prueba, me pone a prueba. Decime que lugar vas a ocupar en esta rueda. Cobarde promotor del viejo sálvese quién pueda, o el protagonista de una patria nueva. Hoy elijo ser el cambio que exijo, la verdad está en la calle, en los medios acertijos. Mijo si jodemos si podemos, eso es fijo o en el buche de los buitres la comida de tus hijos"
Buscar Letras:
Más de Daniel Devita - Doble D:
Letras de artistas por orden alfabetico: