Kendrick Lamar - The Blacker The Berry (2015)

Álbum The Blacker The Berry de Kendrick Lamar

Información del Disco

Álbum: The Blacker The Berry
Artista: Kendrick Lamar
Año: 2015
Tipo: Disco sencillo
Lanzamiento: 09 de febrero de 2015
Disquera: Aftermath
Descripción:  "The Blacker the Berry" es una canción perteneciente al rapero estadounidense Kendrick Lamar, la cual fue lanzada el 9 de febrero de 2015 como el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio, "To Pimp a Butterfly". La canción cuenta con fragmentos en los que se puede escuchar la voz del artista jamaicano Assassin. El tema comparte título con la novela "The Blacker the Berry", del autor estadounidense Wallace Thurman, que trata temas similares al racismo. La versión del álbum de la canción también cuenta con voces adicionales del cantante neo soul Lalah Hathaway.

"The Blacker the Berry" es una canción cargada de alto contenido contra el racismo. La canción presenta un "ritmo boom-bap", con letras que celebran la herencia afroamericana, y aborda el odio, el racismo y la hipocresía de frente. Kendrick Lamar presenta los temas con letras como; "Vine desde el fondo de la humanidad / Mi cabello es pañal, mi polla es grande, mi nariz es redonda y ancha / Tú me odias, no tú / Odias a mi gente, tu plan es terminar con mi cultura / Estás jodiendo malvado / quiero que reconozcas que soy un mono orgulloso / vandalizas mi percepción, pero no puedes quitarme el estilo".

"The Blacker the Berry" recibió críticas muy favorables por parte de los expertos musicales, quienes elogiaron ampliamente la producción y las letras de Kendrick Lamar con carga racial. Kendrick Lamar, también realizó una presentación de "The Blacker the Berry" en la edición número 58 de los Premios Grammy. Luego de una introducción del actor Don Cheadle, el rapero marchó en el escenario encadenado con un telón de fondo imitando una prisión para "The Blacker The Berry".

Canciones (Tracklist)

01. The Blacker The Berry
Más de Kendrick Lamar:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.