Álbum Backseat Freestyle de Kendrick Lamar (2013)

Álbum Backseat Freestyle de Kendrick Lamar

Información del Disco

Álbum: Backseat Freestyle
Artista: Kendrick Lamar
Año: 2013
Tipo: Disco sencillo
Lanzamiento: 22 de octubre de 2012
Disquera: Aftermath

Descripción:  "Backseat Freestyle" es una canción perteneciente al rapero estadounidense Kendrick Lamar, la cual fue lanzada como el tercer sencillo de su segundo álbum de estudio "Good Kid, MAAD City" el 22 de octubre de 2012. "Backseat Freestyle" fue escrito por el propio Kendrick Lamar junto a Chauncey Hollis quien también fue el encargado de producirla, bajo su nombre artístico Hit-boy. La canción sigue el concepto del álbum de Kendrick Lamar, que es básicamente un día en la vida del rapero cuando era adolescente. La canción está precedida por un breve sketch, al final del tema anterior "Bitch, Don't Kill My Vibe", en la que un amigo de Kendrick Lamar le dice "K-Dot, entra en el auto, nigga, no podemos continuar. Nigga, tengo un paquete de negros y un CD beat, prepara tus estilos libres". En octubre de 2013, el rapero expresó, que el cantante Eminem, influyó en la canción. El vídeo musical, dirigido por Kendrick Lamar y Jerome D, se lanzó el 2 de enero de 2013. El vídeo presenta al modelo de Tokio que retrata a "Sherane".

"Backseat Freestyle" luego de su lanzamiento en el Reino Unido, alcanzó la posición número 79 en la lista UK Singles Chart y el número 17 en el UK R&B Chart. En los Estados Unidos, "Backseat Freestyle" llegó a la posición número seis en la lista de sencillos de Billboard Bubbling Under Hot 100 luego del lanzamiento de "Good Kid, M.A.A.D City". También alcanzó su punto máximo en los números 29 y 22, respectivamente, en las listas Canciones de Hot R&B/Hip-Hop Songs y Rap Songs charts.

Canciones (Tracklist)

01. Backseat Freestyle
Buscar discografías:
Más de Kendrick Lamar:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.