Biografía de Front Line Assembly
Front Line Assembly

Biografía de Front Line Assembly

Biografía, historia, vida y legado musical de Front Line Assembly

Front Line Assembly

¿Quién es Front Line Assembly?


Front Line Assembly fue formado en 1986, por Bill Leeb, Rhys Fullber, Chris Peterson, Jeremy Inkel y Jared Slingerland, es un grupo de música Industrial canadiense, que es un estilo de música experimental que hace uso de temas transgresivos y suele estar asociada con angustia e ira contraculturales.

El significado del nombre Front Line Assembly no cuenta con un significado especial (traducido al español sería asamblea de la línea frontal), hasta donde se sabe; una de las versiones indica que la palabra Front proviene del grupo belga Front 242 y Line Assembly del artilugio usado por Skinny Puppy para distorsionar sonidos llamado Cooper Line Assembly.

El nombre del grupo ha variado con el transcurso de la historia de la banda, en algunos álbumes aparece escrito Front Line Assembly, en otros Frontline Assembly y a veces se abrevia a simplemente como FLA. Fue Frontline desde 1986hasta 1988, después fue Front Line hasta el sencillo Fatalist, en 1999 fue de nueva cuenta Frontline pero en el sencillo “Maniacal” se impuso otra vez Front Line.

En vista de esto, esto, durante una entrevista en el año 2006, Bill Leeb afirmo que se supone deberían ser tres palabras (supposed to be three words). Pero en cualquier forma escrita se refiere al mismo grupo.

En el año 1987 lanzan el álbum The Initial Comand, posteriormente de haber hecho el demo de Nerve War y Total Terror así como, Rhys Fulber se une al grupo y en 1988 es lanzado el primer álbum a nivel mundial con el nombre de State of Mind. En 1989 Michael Balch confirma su salida del grupo para entrar en Ministry. En 1989 es lanzado el álbum Gashed, Senses & Crossfire, del cual la canción Digital Tension Dementia causa sensación entre los fans y DJ's. El álbum Caustic Grip, lanzado en 1990, causo el mismo nivel de sensación que el anterior. En 1991 el sencillo Virus es un éxito a nivel mundial al presentarse en clubs de música industrial y dance. Hacia 1992 y con el álbum Tactical Neural Implant Front Line Assembly se coloca entre las bandas más populares de la música industrial. En el álbum Millenium, lanzado en 1994, empiezan las mezclas de guitarras eléctricas con música electrónica, es decir Rock Industrial con Metal Industrial, que prevalecerían durante la década de 1990.

En 1997, Rhys Fulber se retira de la banda para concentrarse en la producción de la banda Fear Factory y otras bandas. Esto afecto también a otros proyectos como Delerium. Chris Peterson reemplazo a Rhys Fulber, quien daba soporte a la banda en presentaciones en vivo. En ese mismo año es lanzado el álbum Flavour of the Weak, álbum que le dio un giro al estilo musical de Front Line Assembly: las influencias de Rock Metal se detuvieron y los sonidos electrónicos era ahora los nuevos tonos de la banda. Esta influencia no duro demasiado, el sonido del Rock Metal regreso en 1999 con el álbum “Implode”, seguido de “Epitaph”. Hacia el año 2002 Chris Peterson se retira de la banda, dando así el rumor de la separación total del grupo.

En el año 2002, la banda se presentó en el festival de Wave-Gotik-Treffen, en la comunidad de música industrial al rondar fotografías de su presentación por Internet, se generó un escándalo, ya que algunos creen que Leeb tenía un impostor tocando en su lugar. Este impostor acabó siendo conocido por algunos de la base online de fans como "Soy Leeb".

En el año 2003 Rhys Fulber volvió a la banda, unificando el equipo Leeb-Fulber saca el single "maniacal" en octubre de ese año.
En el 2004, lanzan el álbum "Civilization”.

En el 2006, Chris Peterson vuelve a la banda para grabar "Artificial Soldier" , que también tenía programado un tour, pero se canceló debido a problemas con la compañía discográfica a la hora de proveer de un autobús de gira. La banda reconoció que volvía a su residencia en Vancouver muy pronto tras apenas haber cubierto la mitad de la gira por EEUU (conciertos en Nueva York y Canadá fueron cancelados). Frontline Assembly hicieron una gira europea en agosto de ese mismo año, tocando en 18 ciudades.

En el 2007, Front Line Assembly publica un álbum de remixes llamado "Fallout". El álbum es editado en formato de caja digipak e incluía tres canciones inéditas ("Electric Dreams", "Unconscious" y "Armageddon") y nueve remixes hechos por otras bandas industriales. Después de la salida de este álbum de remixes, la banda salió de gira por Estados Unidos y Europa.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Front Line Assembly

  • Integrantes: Bill Leeb
    Jeremy Inkel
    Jared Slingerland
    Jason Bazinet (live drums)
  • Integrantes anteriores: Chris Peterson
    Michael Balch
    Rhys Fulber
    Jeff Stoddard
    Devin Townsend
    Jed Simon
    Jason Filipchuk
    Adrian White
    Glen Reely
    Greg Reely
    Jason Hagen
    Craig Joseph Huxtable
  • Nombre Artístico: Front Line Assembly
  • Donde Nació: Vancouver, Canadá
  • Nacionalidad: Canadiense
  • Género(s): Electro-industrial, EBM, industrial metal
  • Actividad: 1986 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, teclado, batería
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): KK Records, Third Mind Records, Metropolis
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.