Biografía de Francisco Mercado
Francisco Mercado

Biografía de Francisco Mercado

Biografía, historia, vida y legado musical de Francisco Mercado

Francisco Mercado

¿Quién es Francisco Mercado?


Francisco Mercado es un cantante de música llanera, oriundo del Estado Apure, Venezuela.
[ Enviar edición ]

Género musical de Francisco Mercado


Un artista con sello Venezolano. Su música refleja el desamor que ha atravesado en su vida, sus ganas de seguir adelante y “los guayabos” (problemas) que ha sobrellevado desde entonces.

Se le considera un artista relativamente nuevo, ya que se desconocen parte de sus travesías personales (fecha de nacimiento, familia, pareja, etcétera). Como también muchos aspectos de su vida, es por eso que nos enfocaremos en mostrarle más acerca de sus temas y su amor al llano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Francisco Mercado


Es llamado el “Romancero de Apure” quién desde muy pequeño manifestó su amor por los toros coleados (deporte venezolano) y las coplas llaneras. “Descarada” fue el nombre de su álbum lanzado el año 2013 teniendo éxitos con sus temas “El regreso del Romancero”, “Decepción”, “Descarada”, “No vuelvo atrás”, “Mi nuevo amor” y “Orgullo de ser llanero”.

En vista de su aprobación por el público y su aceptación como “Romancero de Apure” en el 2014 obtiene un gran éxito con “Mi nuevo amor” y “Mujer” donde expone el amor que siente hacia éste género, más sin embargo todos los desamores que han acontecido en su vida.

Expone en una entrevista al Diario de Apure que su mayor legado e influencia ha sido Dios y sus padres, así como todos los cercanos que lo vieron crecer y a sus fanáticos que no dejan de apoyarlo.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Francisco Mercado

  • Nombre Artístico: Francisco Mercado
  • Donde Nació: Apure, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Apure, Venezuela
  • Género(s): Llanera
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.