Biografía de El Combo Loco

La historia, vida y legado musical de El Combo Loco

El Combo Loco

¿Quién es El Combo Loco?


El Combo Loco, es una agrupación de México dedicada al género tropical mexicano, fundada en el año 1999 por la iniciativa de Mike Rodríguez, ex integrante de los Gatos Negros y Sonora Tropicana.

La agrupación es considerada un conjunto solido que logró conquistar a su público a nivel internacional con temas como “No le digan”, “Donde estarás”, “Carolina”, “A mis padres y El cafetero”, entre muchos más.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de El Combo Loco


La familia Rodríguez desde siempre tuvo afinidad por la música. Mike Rodriguez Jr., con su voz de niño de 12 años, logró llegar a los corazones de todo el público con temas como "Será porque te amo", "no es Amor". Asimismo, como la voz del líder Mike Rodriguez que en forma inigualable interpreta la cumbia.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de El Combo Loco


La agrupación cuenta con músicos que fueron caracterizados por ser fuertes y tenaz, capaz de conquistar el mercado mezclando juventud y experiencia.

Gracias a sus éxitos como “No le digan”, “Me enamoro de ti”, “Estas bien buena” y “Sera porque te amo”, la agrupación ha visitado países como Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, España y Estados Unidos.

El fundador del grupo, Mike Rodríguez, cuenta con una carrera de más de 30 años en el ambiente musical, siendo uno de los cantantes más talentosos y respetados.

La última presentación de la agrupación fue a finales del 2004, cuando El Combo Loco piso suelo argentino, convocando a sus seguidores de la Zona Norte de Buenos Aires, en Tropitango Bailable.

Tras la separación de "Loco", decidieron formar su propios proyectos, uniéndose a Arturo Jaimes, con quien crearon agrupaciones como Los Nuevos Cantantes, y NK8.

[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Combo Loco

  • Integrantes: Mike Rodríguez (líder), Alejandro Rodríguez (segunda voz y timbales), Adrián Rodríguez (guiro), Roberto Rodríguez (percusión y coros), Xavier Escamilla (piano), Alejandro Flores (bajo), Reyes (primera trompeta), Saul Sánchez (segunda trompeta), Román Morales Rico (percusión menor)
  • Nombre Artístico: El Combo Loco
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Cumbia, salsa, bolero
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, trompeta, batería, timbales, piano
  • Disquera(s): Maracas Music Group
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.