Biografía de Cloverstain

La historia, vida y legado musical de Cloverstain

Cloverstain

¿Quién es Cloverstain?


Cloverstain es una banda peruana de rock alternativo. Fue fundada en Chiclayo, Perú, en 2018, por Emma Lluncor. Se dio a conocer con sencillos como "Forget It", "Drag Me Down", "Wanted To You" y "Same Dream", entre otros.
[ Enviar edición ]

Inicios de Cloverstain en la Música


Cloverstain fue iniciativa de Emma Lluncor, quien desde muy joven se interesó por la música. Primero creó una banda musical que se llamó Logia, que fue para él “una experiencia increíble” pues solo tenía catorce años de edad cuando comenzó a tocar guitarra eléctrica. Cuatro años después, cambió el nombre a Haarp, creyendo que no había en el mundo otra agrupación que se llamara igual.

Comenzó subiendo canciones a la plataforma de Myspace y, en dos semanas, tuvo un número sorprendentemente alto de visitas, quizás porque se le relacionó con el Proyecto Haarp, un grupo de investigación de Estados Unidos. Emma Lluncor ha comentado que unos cien músicos o más pasaron por Haarp en esa época, pero nadie se quedó, porque probablemente -dijo-, no se identificaron con objetivo que él se había planteado desde el principio.

En 2016 trabajó como fotógrafo en un crucero, con la oportunidad de tocar en muchos países y de conocer a músicos relevantes que lo inspiraron a seguir en la música. Cuando regresó a su país en 2018, decidió tener éxito y continuó sus grabaciones, pero de un modo más profesional.

Emma Lluncor tenía un contrato firmado con Altafonte Network y, en 2020, logró firmar con Rehegoo Music Group. Las dos casas disqueras apoyan su carrera como solista y su banda de rock Cloverstain. "Estaba feliz porque ambas corporaciones comenzaron a trabajar conmigo", comentó en una entrevista.
[ Enviar edición ]

Género musical de Cloverstain


Cloverstain interpreta sus canciones en el género rock alternativo, con fusiones de metal.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Cloverstain


En 2018, Cloverstain estrenó su primer tema "Forget It", que fue seguido por "Drag Me Down y "The End", incluidos en su álbum "Find My Soul". entre otros.

"Sigo trabajando duro en aquello que me apasiona para seguir irradiando esperanza a través de mis letras, concepto que he venido trabajando en mis composiciones desde mis inicios en la música", afirmó el fundador de Cloverstain al final de la misma entrevista.
[ Enviar edición ]

Cloverstain ha irrumpido en la escena peruana del rock alternativo, contando con la experiencia musical de varios años de su líder y fundador Emma Lluncor. En la tercera década del siglo XXI, la banda se presenta con una de las propuestas más desafiantes y novedosas de la música rock en su país.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Cloverstain

  • Integrantes: Emma Lluncor / Anndy Lluncor
  • Nombre Artístico: Cloverstain
  • Donde Nació: Chiclayo, Perú
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Rock alternativo, metal
  • Instrumentos: Guitarra
  • Ocupación: Músico, E-marketer
  • Disquera(s): Altafonte Network
  • Otros Nombres: Emma
  • Cónyuge/Pareja: No
  • Página Oficial: www.cloverstain.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Cloverstain
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.