Álbum I am sasha fierce de Beyoncé (2008)

Álbum I am sasha fierce de Beyoncé

Información del Disco

Álbum: I am sasha fierce
Artista: Beyoncé
Año: 2008
Tipo: Disco de estudio
Lanzamiento: 14 de noviembre de 2008
Disquera: Columbia

Descripción:  "I Am... Sasha Fierce" es el tercer disco de estudio de la cantante y compositora estadounidense de rhythm and blues Beyoncé. Fue lanzado originalmente el 14 de noviembre del 2008 por la compañía discográfica Columbia Records, junto con una versión de lujo.​ La edición original del álbum cuenta con dos discos que incluye seis pistas en cada uno en la versión estándar y ocho en la edición de lujo. El primero, "I Am...", posee canciones lentas y baladas de rhythm and blues, mientras que el segundo disco, "Sasha Fierce", basado en su álter ego, incluye pistas con ritmos de electropop y eurodance fusionados con el jazz. Para componer cada uno de los temas, Beyoncé trabajó con muchos escritores y productores acompañada de una sesión de orquestación en vivo. Según la cantante, la inspiración de las canciones provino de su marido, el rapero Jay-Z, y de la cantante de jazz Etta James.

Musicalmente, "I Am... Sasha Fierce" se encuentra inspirado en la música folk combinada con el rock alternativo, mientras se mezcla con elementos de guitarra acústica en baladas contemporáneas. Las pistas del primer disco las compuso y produjo la misma cantante, en colaboración con Kenneth Edmonds, Christopher Stewart, Terius Nash y Ryan Tedder. La producción de "Sasha Fierce" estuvo a cargo de Rodney Jerkins, Sean Garrett y Solange Knowles, entre otros.

Canciones (Tracklist)

CD 1: 01.if i were a boy
02.halo
03.dissapear
04.broken - hearted girl
05.ave maria
06.satellites


CD 2:

01.single ladies (put a ring on it)
02.radio
03.diva
04.sweet dreams
05.video phone

Buscar discografías:
Más de Beyoncé:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.