Álbum B'Day de Beyoncé (2006)

Álbum B'Day de Beyoncé

Información del Disco

Álbum: B'Day
Artista: Beyoncé
Año: 2006
Tipo: Disco de estudio
Disquera: Sony Urban Music/Columbia

Descripción:  "B'Day" es el segundo disco de estudio de la cantante estadounidense Beyoncé, el cual fue lanzado al mercado el 4 de septiembre de 2006, (coincidiendo con el cumpleaños número 25 de la cantante, siendo esta la posible razón por la que el disco lleve ese título) por el sello discográfico Columbia Records en colaboración con Music World Music y Sony Urban Music. El álbum fue originalmente planeado para un re-lanzamiento en 2004 de su álbum debut "Dangerously in Love", pero el proyecto fue puesto en pausa debido a la grabación del álbum final de "Destiny's Child, Destiny Fulfilled" y su papel protagónico en la película "Dreamgirls" (2006). Durante las vacaciones, después de grabar el filme, la cantante comenzó a contactar diversos productores, y completaron "B'Day" en tres semanas. La mayor parte del contenido lírico del álbum fue inspirado por el papel de Beyoncé en la película. El estilo musical del álbum contiene influencias del funk los años 1970 y 1980, y baladas combinadas con géneros urbanos como el hip hop y el R&B.

La mayoría de la crítica musical recibió a B'Day con reseñas positiva, llegando incluso a ganarse el premio Grammy al mejor álbum de R&B contemporáneo en la entrega de 2007. El disco debutó en el número uno en la lista estadounidense Billboard 200, con 541 mil copias vendidas en su primera semana; desde entonces, fue certificado con tres discos de platino por la Recording Industry Association of America.

Canciones (Tracklist)

01. Deja Vu

02. Move Your Body

03. Suga Mama

04. Upgrade U

05. Ring the Alarm

06. Kitty Kat

07. Freakum Dress

08. Green Light

09. Irreplaceable

10. Resentment
Buscar discografías:
Más de Beyoncé:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.