Beyoncé - 4 (2011)

4 - Beyoncé (Álbum)

Información del Disco

Álbum: 4
Artista: Beyoncé
Año: 2011
Lanzamiento: 04 de junio de 2011
Disquera: Parkwood Entertainment/Columbia
Descripción: "4" es el cuarto disco de estudio de la cantante estadounidense de R&B, Beyoncé Knowles, el cual fue lanzado el 24 de junio del 2011 por el sello discográfico Columbia Records y en fechas cercanas en todas partes del mundo. Este es el primer álbum lanzado por Beyoncé desde la separación a nivel de negocios con su padre y mánager, Matthew Knowles. El primer sencillo, "Run the World (Girls)", fue lanzado el 21 de abril de 2011. Además cinco canciones más fueron lanzadas como sencillos promocionales en el año. Según Nielsen de SoundScan, hasta octubre de 2012, "4" vendió más de tres millones de copias en todo el mundo, donde se convirtió en el álbum solista con menos éxito comercial por parte de Beyoncé.

La inspiración para este álbum, se mantuvo en Fela Kuti, quien ya había inspirado a la artista en el pasado. Al hablar de su inspiración por Kuti, Beyoncé, declaró que aprecia su "idea del alma y el corazón de su música, es tan sexy, y tiene un gran surco que se pierden", afirmando que se tiene una gran inspiración en "4" con tambores y los cuernos y el "cómo todo estaba en el".​ Beyoncé añadió su personaje de hip-hop para un sonido más amplio. Ella afirmó que se permitió una mayor libertad para realmente crear sonidos de algunas canciones, y llevar el alma cantando de nuevo.

Canciones (Tracklist)

1. 1+1
2. I Care
3. I Miss You
4. Best Thing I Never Had
5. Party
6. Rather Die Young
7. Start Over
8. Love On Top
9. Countdown
10. End Of Time
11. I Was Here Beyonce Knowles
12. Run The World (Girls)
Más de Beyoncé:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.