Biografía de Benny Ibarra

Biografía de Benny Ibarra

Datos de Benny Ibarra

  • Nombre Verdadero: Benny Ibarra De llano
  • Nombre Artístico: Benny Ibarra
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 08 de septiembre de 1970 (Edad: 49)
  • Género(s): Pop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actor, Cantante
  • Disquera(s): Warner Music
Benny Ibarra de Llano nació el 8 de septiembre de 1970 en la Ciudad de México. Músico, cantante, productor y actor; Benny pertenece a una familia de artistas. Su madre, Julissa es una importante actriz, cantante y productora y tanto su padre Benny como su hermano Alejandro se han desempeñado como cantantes y actores.

Realizó su debut profesional en 1981 en la telenovela mexicana “Novia, esposa y amante”, posteriormente inició su carrera musical en el grupo infantil Timbiriche en 1982 con el cual participó en 7 discos, vendieron millones de copias y realizaron giras por toda la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. A la par, estelarizó el musical “Vaselina” y participó en la puesta en escena de Jesucristo Superestrella. Entre sus créditos teatrales se incluyen los estelares de los musicales “Godspell” y “Hermanos de Sangre”.

Al salir de Timbiriche entre 1985 y 1989 estudió jazz, guitarra, música clásica y composición en Walnut Hill School for the Arts y en Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos.

Al regresar participa como compositor y director musical en el Festival OTI, lo cual le otorga el reconocimiento como el director de orquesta más joven en la historia del certamen.

Como productor, realizó cinco álbumes de la Onda Vaselina y uno de la banda de rock progresivo Santa Sabina.

Como actor ha participado en las películas “Ciudad de ciegos” (1991), “¿Quién diablos es Juliette?” (1997), “Cuatro Labios” (2004) y “Amor Xtremo” (2006). También interpretó uno de los roles protagónicos de la serie “SOS Sexo y otros secretos”.

Como solista, Benny cuenta con 7 producciones bajo el sello de Warner Music:

1992. “Háblame como la lluvia”. Su primer álbum incluye los sencillos “Dame un poco de tu amor” y “Tonto Corazón” cuyo videoclip esta considerado uno de los mejores del siglo en México e inspiro al director, Carlos Marcovich a realizar la multipremiada película “¿Quién diablos es Juliette?”

1994. “El Tiempo”. Su segundo álbum fue un gran éxito en ventas, cuenta con un disco de platino e incluye los hits “Sin ti”, “Cielo” y “Mía”.

1996 “Om”. En su tercer material, Benny escribió más acerca de el, exploró su lado musical y espiritual, es considerado por muchos músicos, productores y especialistas reconocidos como uno de los mejores discos del género. Incluye los sencillos “Cada Mañana”, “Más de ti” y “Sutil dolor”.

2001. “Todo o nada”. Este álbum marca una nueva etapa para Benny como solista y presenta colaboraciones con Erik Rubín, Alix Bauer, Dougie Bowne y músicos de Café Tacuba y Maná. El primer sencillo “Uno” permaneció en primer lugar de las listas durante ocho semanas, el álbum se convirtió en disco de oro en dos semanas y llegó a platino. El segundo sencillo “Inspiración” fue incluido en el soundtrack de la película del mismo nombre.

2002. “Grandes éxitos”. Su primera compilación de éxitos incluyó un nuevo sencillo “Irremediable” del soundtrack de la película “La Habitación azul”, un dueto con Edith Márquez llamado “La Otra” y una nueva versión del clásico “Cielo”. Se lanzó una edición limitada con 9 video clips. La recopilación rápidamente llegó a ser disco de oro.

2002. “Benny en vivo”. DVD de la primera presentación de Benny como solista en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

2003. “Cielo”. Una compilación de éxitos para el mercado de estados Unidos.

2004 “Llueve Luz”. Producido por Benny, Vico, Chetes y Méndez Guiu, este álbum incluye los sencillos “Llueve Luz” y la colaboración con Miguél Bosé “Si puedo volverte a ver” que permaneció en los charts por 7 meses.

2005. “Así”. Su más reciente álbum de estudio. Se convirtió en disco de oro a tan solo 48 horas de haber salido a la venta. Contiene los sencillos “Cada paso” y “Déjalo ir”. Se lanzó una edición limitada con un DVD con los videos y un documental del making del disco.

2006. “Estoy”. CD y DVD en vivo grabado en el Auditorio Nacional en noviembre de 2005, incluye una nueva versión del clásico “Tonto Corazón” y la canción inédita “Siempre más” tema de la película “Más que a nada en el mundo”.

2007. “Discografía”. Una recopilación en DVD de los video clips de 1992 a la fecha.

El Tour de Benny se ha presentado con gran éxito a lo largo de toda la República Mexicana , los Estados Unidos y Centroamérica. Ha reunido a miles en todo tipo de foros, destacando la Cumbre Tajín de 2005 donde reunió a más de 30 mil asistentes, algo nunca antes logrado en dicho evento. Como solista se ha presentado en cinco ocasiones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con una capacidad de 10 mil espectadores.

En 1998, Timbiriche se reunió para hacer un tour de 60 fechas en 7 meses, se presentaron en 20 ocasiones consecutivas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México estableciendo un nuevo record. Benny fue director musical y produjo el álbum en vivo del tour “El concierto”.

En 2007, Timbiriche se reúne una vez más para celebrar los 25 años de la banda con un una gira, 3 discos y un documental realizado por Carlos Marcovich. El tour rompió su propio récord presentándose en 23 ocasiones en el Auditorio Nacional y 80 shows a lo largo de la República Mexicana, Estados Unidos y Centroamérica. Benny fue director musical del proyecto y co-productor creativo del show, produjo dos de los tres álbumes: “Somos” con extractos del concierto y su compañía productora “Once : Once” estuvo a cargo de la realización del DVD del tour.

En el 2008 Benny incursionó por primera vez en el ámbito del doblaje, dando vida al protagonista de la película infantil “Desperaux, un pequeño gran héroe”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×