Wilfrido Vargas
favoritos

Wilfrido Vargas
favoritos
Wilfrido Radhames Vargas Martínez nació el 24 de abril de 1949, en Altamira, municipio de la provincia Puerto Plata, y creció en un ambiente familiar en el que la música ocupó siempre un importante lugar, doña Bienbenida, la madre, tocó la guitarra y la flauta. Siempre en su voz se escuchaban bellas canciones. Ramón, el padre, fue un diestro acordeonista y buen rasgueador de guitarras. Ambos progenitores le trasmitíeron el amor por la música a su prole.

A principios de la década de los setenta, Wilfrido, se trasladó a la ciudad de Santo Domingo, donde continuó desarrollando ideas y proyectos musicales, hasta que en 1972 conformó un grupo denominado Los Beduinos. Poco después aparecería Wilfrido Vargas y Orquesta, agrupación dominicana que ha contribuido a divulgar el merengue en las diversas zonas de América Latina, donde ese ritmo hay moviliza multitudes. Todos los países de Centroamérica, las islas del Caribe y la mayoría de los países suramericanos han disfrutado del sabor y la música de Wilfrido Vargas. En 1988 actuó en Ovarius, en la Plaza Grande de Roma, en un concierto en el que compartió las tablas con Paul Simon y Miriam Makeba. Fue Wilfrido Vargas y Orquesta el primer grupo hispano que se presentó en el Omni Sport, de Francia. Wilfrido, junto a su orquesta, actuó en ese importante escenario en el año 1989. Ya para ese entonces, por aquel mismo escenario habían pasado las superestrellas Julio Iglesias Michael Jackson y Madonna En ese mismo año fue invitado a participar en el Festival Cervantino, celebrado en México, donde ofreció un concierto histórico-didáctico sobre el desarrollo del merengue.

Wilfrido Vargas y Orquesta fue el primer conjunto musical dominicano que llenó el majestuoso anfiteatro de Altos de Chavón, proeza alcanzada anteriormente sólo por el gran Frank Sinatra En 1991, Wilfrido fue nominado a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Ritmo Tropical, por su producción discográfica titulada Animation. En 1992, participó como estrella invitada en el Festival de Viña del Mar, en Chile, donde obtuvo el premio Gaviota de Plata, galardón que otorga el exigente público chileno a los artistas que se presentan en dicho evento, y en Sao Paulo, Brasil, realizó tres presentaciones en el auditorio Simón Bolívar. En 1993, participó en el Festival de Acapulco y actuó en el Museo de Arte de la ciudad de New York, durante la inauguración del área dedicada a América Latina. En 1994 fue elegido como Gran Mariscal de los Carnavales de Barranquilla y participó nuevamente en el Festival de Viña del mar. Durante su carrera, Wilfrido Vargas ha sido ganador de varios discos de oro y platino por sus producciones y en 1994 el Gobierno dominicano le condecoró con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero, por sus aportes en campo de la música popular.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


8 Comentarios


captcha
User image
usuario
junio • Lunes, 02 de diciembre de 2013
El maestro Wilfrido Vargas ha sido escuela de talentos y padre de la internacionalización del merengue dominicano, ejemplo inspirador, que ha de reproducirse en toda persona que tenga un sueño de superación. Mi reconocimiento y admiración.
usuario
vivian • Lunes, 28 de enero de 2013
felicidades eres el rey del merengue No se sabe nada de tu vida deberias darte un precio especial te lo mereces
usuario
mauricio • Viernes, 19 de octubre de 2012
es bueno saber ke en nuestra altamira nacio una estrella con luz propia ke habria pasado con nuestra musica sin el gracias wilfrido
usuario
hector • Lunes, 24 de enero de 2011
es un bendecido relicitaciones desde colombia
usuario
el mostro • Lunes, 24 de enero de 2011
uuuuuffffff es de los grandes musicos es un bendecido felicitaciones para el desde malambo atlantico su misica cruso fronteras llevando amor y paz a todo aquel aue tiene el honor de escucharlo dios lo siga bendiciendo
usuario
Gloria H. • Miércoles, 24 de noviembre de 2010
Maravilloso
usuario
Ramón Fco. Tejada Cáceres • Miércoles, 04 de agosto de 2010
Bueno sin temor a equivocarnos Wilfrido Vargas es el mejor grupo del mundo,pero que bueno seria escuchar esos famosos coros de la combinacion de Wilfrido,Guancho, Vicente Pacheco,Sandy Reyes y Victor Waill. Pues nos trae buenos recuerdos de la adolecencia.
usuario
roberto arias • Martes, 13 de julio de 2010
el mejor merenguero del mundo
Wilfrido Vargas
favoritos

Wilfrido Vargas

  • Nombre Verdadero: Wilfrido Radhamés Vargas Martínez
  • Origen: Altamira, Puerto Plata, República Dominicana
  • Cumpleaños: 24 de abril de 1949
  • Género(s): Merengue
  • Actividad: 1973-Actualidad
  • Instrumentos: Voz,trompeta
  • Ocupación: Cantante, Instrumentista, Productor musical Mánager