Bonny Cepeda

Datos de Bonny Cepeda

  • Donde Nació: Santo Domingo, República Dominicana
  • Género(s): Merengue
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Bonny Cepeda
Bonny Cepeda nació el 5 de junio en Santo Domingo, República Dominicana con el nombre de Fernando Antonio Cruz Paz. Hijo de la cantante Anan Cepeda de quien tanto Bonny como su hermano Richie heredaron la vena artística. Desde muy joven inició sus estudios en piano en la escuela de música del sector de Villa Consuelo, lugar de residencia en ese momento. Luego continúa sus estudios en el Conservatorio Nacional en la ciudad de Santo Domingo.

Su experiencia musical la adquiere iniciándose como instrumentista en la orquesta del afamado Wilfrido Vargas de donde sale para dirigir la popularísima agrupación de Los Hijos Del Rey, más adelante con Johnny Ventura y luego Bonny con Kenton hasta conseguir su mayor objetivo Bonny Cepeda y su Orquesta.

Se le atribuye ser el primer artista en su género, nominado para el premio Grammy en el año 1985, obteniendo un sinnúmero de premiaciones en Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú y por supuesto República Dominicana.


Como productor artístico ha creado grandes producciones para otros artístas y ha plasmado un total de doscientas (200) canciones, siendo autor de la mayoría de ella, para un total de treinta (30) discos de larga duración.

Su más reciente producción discográfica está finalizada y en la actualidad se mantiene como una de las figuras más importantes a nivel internacional en el género del Merengue y en todo lo que respecta a la música tropical, siendo catalogado por los críticos del arte como uno de los artistas más innovadores en la música popular.
28 Comentarios
captcha
usuario
karellys silva venezuela • Lunes, 28 de marzo de 2016
calooooooooor bendiciones siempreeee tequeremos muchoooo ven pronto eres como un padre para mi desde q te conoci tenia 8 meses de nacida jajajaja algun dia cantare contigo amen amen venezuela te amamos sigue asi no cambies humilde y diferente mama te manda saludos liliana jejeje
usuario
karellys silva venezuela • Lunes, 28 de marzo de 2016
calorrrrrrrrrrrr tequieroooooo mucho desde nina de meses siempre como un padre lo mejor para ti bendiciones amen amen ojala algun dia cante contigo mi orgullo tu saludos te manda mi mama liliana no nos olvides venezuela te amamos ven pronto
usuario
luis carlos • Viernes, 17 de abril de 2015
no soy idolatra pero eres uno de mis idolos merengueros espero dios te de bastantes años de vida thank you y nunca abandones la musica
usuario
MerenSalsard.com • Sábado, 02 de agosto de 2014
Hola Maestro un saludo cordial desde la Republica Dominicana, donde usted sigue siendo un idolo. Nos gustaria tenerlo en vivo en nuestra emisora cuando este por nuestro pais. Gracias
usuario
trivia cornelio • Viernes, 01 de agosto de 2014
bonny cepeda bendiociones para ti y tu familia me gusta todita tus cancionesS...
usuario
viviana • Domingo, 27 de julio de 2014
hola bonny espero te encuentres bien cuan vas a venir a colombia
usuario
LENDER DURAN • Martes, 29 de abril de 2014
EXCELENTE LA MÚSICA DE BONNY CEPEDA... PRODUZCO UN PROGRAMA RADIAL QUE LLEVA POR NOMBRE: RITMO, SABOR Y FIESTA POR LA EMISORA RIBERAS STEREO 104.1 FM DESDE SABANETA DE BARINAS - VENEZUELA. POR SU PUESTO SUENO TEMAS DE BONNY. SERIA GENIAL ALGÚN DIA PRESENTAR A BONNY CEPEDA AQUI EN SABANETA.
usuario
fredy fernandez • Sábado, 22 de febrero de 2014
me gustaria que los mandatarios de los paises que se encuentran en conflictos internos y externos escucharan con atencion el disco tuyo QUE CANTEN LOS NIÑOS exelente tema para reflexionar...gracias dios los bendiga.
usuario
fredy fernandez • Sábado, 22 de febrero de 2014
me gustaria que los mandatarios de los paises que se encuentran en conflictos internos y externos escucharan con atencion el disco tuyo QUE CANTEN LOS NIÑOS exelente tema para reflexionar...gracias dios los bendiga.
usuario
nakamaruk • Martes, 25 de junio de 2013
bello
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.