Victor Garcia

Datos de Victor Garcia

  • Nombre Verdadero: Víctor Alejandro García Pérez
  • Nombre Artístico: Victor Garcia
  • Donde Nació: Ciudad Madero, Tamaulipas, México
  • Fecha de Nacimiento: 01 de octubre de 1975 (Edad: 40)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Actor, Compositor, Productor
  • Disquera(s): Sony Music Entertainment
Victor Garcia
Víctor Alejandro García Pérez, mejor conocido como Víctor García, es un cantante, actor, compositor y productor mexicano, que se dio a conocer por haber formado parte de la primera generación de La Academia en 2002. Nació el 1 de octubre de 1975 en Ciudad Madero, Tamaulipas, México.

Tiene dos hermanas (Cecilia y Liliana) y un hermano (Sergio). Desde niño vivió en Cd. Madero, Tamaulipas. La infancia de Víctor transcurrió entre la ausencia por alcoholismo de su padre y por sus viajes a Panamá (donde adquirió una enfermedad venérea) y el amor que le dio su madre, sus abuelos paternos, con los que vivió la gran mayoría de su infancia. Desde niño fue extrovertido y su personalidad traviesa siempre lo hicieron destacar de entre los demás. Víctor heredó sus talentos musicales de su madre, su voz y ritmo.

Pero fue cuando su abuelo (q.e.p.d) que cantaba, que deseó seguir su ejemplo y a partir de entonces el sueño de ser cantante se convirtió para él en una obsesión, luchando contra quienes creían que eso sería imposible, pero continuó contando con la desaprobación de su padre, el odio de sus tios hipócritas que cuando se hizo famoso le volvieron a hablar, que creó un daño en la relación con toda su familia paterna, la cual se arregló cuando se hizo famoso. Estuvo siempre en escuela federal, pero fue hasta secundaria cuando su abuelo le dio la oportunidad de entrar a una de las mejores escuelas del estado, el Instituto Cultural Tampico.

Pero el, en su ignorancia, desaprovechó la gran oportunidad que le dio su abuelo de ser una persona de provecho para la sociedad y reprobó al primer semestre en dicha institución. Y entonces decidió seguir su carrera de cantante llevándolo hasta la cima. A sus 16 años, vuelve a interesarse en la música y junto con varios amigos de su ciudad natal forman parte del grupo "Proyecto Malta".

Sin embargo, dos años más tarde, con dos de sus compañeros de "Malta", forman una nueva agrupación de nombre "Nahum" y juntos deciden e ir a probar suerte a la ciudad de México, en 1996 junto con Nahúm, participa en el "Festival Valores Bacardi", convirtiéndose en el grupo de "casa" de un bar de la ciudad de México llamada "il canto", en donde tuvieron la oportunidad de darse a conocer y relacionarse con el medio artístico. A principios del año 2002 le dan la noticia de que ya pertenecía a la Primera Generación de La Academia. El 30 de junio de ese mismo año se hace la presentación oficial de los participantes y junto con 13 personas más. Se destacó con varios temas como "Sirena", "Vuelve", "A Dios le pido", "Dímelo" y hasta el 18 de agosto interpreta "Desvelado", del género musical norteño, en el cual se identifica, se convierte en "ex alumno". El 1ero de septiembre en el concierto de ex alumnos, Víctor consigue su pase al interpretar "A puro dolor".

La transformación empieza desde que su padre le envía una carta pidiéndole disculpas y justifica su comportamiento para con él. El 1ero de Diciembre tras interpretar "Desvelado" y "Unchained Melody", Víctor se convierte en el ganador del 2do Lugar de la Primera Generación de La Academia. En diciembre del 2009, a dos semanas del lanzamiento al mercado de su album Cuando Amar Duele, obtuvo Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas en México.

Artistas similares a Victor Garcia

49 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.