Biografía de Pito Perez



La banda fue formada en el año 2000 cuando Abraham Bustos, Jorge Chavez y Miguel Méndez se juntaron para crear música después de haber pertenecido a alineaciones de importantes bandas locales tapatías como Pálida Fonk y de haber tocado en la escena local por algunos años. Su nombre fue tomado del personaje de una novela llamada "La vida inútil de Pito Perez"; libro escrito en los años 1930 por el escritor mexicano José Rubén Romero. La banda quería un nombre que además de ser identificable fuera auténticamente mexicano. Su álbum debut "Con más poder" fue grabado en enero de 2002 en las ciudades de Tornillo, Texas y Los Ángeles, California en los estudios Sonic Ranch y Leboot studios respectivamente y fue producido por Jesus Chuy Flores.

Este álbum contiene 12 canciones en los cuales se deja escuchar el estilo que caracteriza a Pito Pérez. Los sencillos "Mi Lupita" y "Globo" tuvieron gran éxito en las listas mexicanas, en MTV y Telehit. Posteriormnete Pito comenzó una extensa gira en las ciudades mexicanas de más importancia así como en Colombia.

La agrupación tuvo la oportunidad de tocar en festivales como: Música por la Tierra, Vive Latino, El Tortazo Festival (Bogotá Colombia) y el Slam Fest y también de compartir el escenario con bandas como: Maná, Red Hot Chili Peppers, Jaguares, El Tri, Molotov, Maldita Vecindad, Jumbo, Kinky, Zurdok, Mamá Pulpa, Green Day entre otras. Pito Perez regresó al estudio en el año 2004 para grabar su segundo material llamado "Tal y Cual" producido por Alex Gonzales baterista de la agrupación tapatía Maná, el cual fue grabado durante los meses de Febrero, Marzo y Abril en la ciudad de Los Ángeles, California en los legendarios estudios Conway donde artistas como Blink 182, Dave Matthews Band, Foo Fighters, Beck, U2 han grabado algunos de sus álbumes.

Al mismo tiempo la banda dejó espacio para un sonido más delicado y una letra más introspectiva en canciones como "Locamante" y "Adiós" y llegó a las tiendas de discos en octubre de 2004 distribuido de igual forma bajo Warner Music, el primer sencillo fue "Huarache Skate" el vídeo para dicha canción fue grabado en la ciudad de Guadalajara y fue bien recibido por el público. La banda comenzó un tour alrededor del país al igual que tocó por primera vez en Estados Unidos en la ciudad de Los Ángeles en el Chido Fest, una gira liderada por la agrupación mexicana El Tri, posteriormente aparecieron al lado de Café Tacuba y Green Day en diciembre de 2004, también tocaron en el festival Santo Desmind en la ciudad de Puerto Vallarta. La banda comenzó una segunda gira durante los meses de octubre y noviembre de 2005 alrededor de la Ciudad de México y Guadalajara, cerrando con un concurso nacional de bandas patrocinado por Pepsi llamado "Tour Rush Play".

Después de cuatro años sin haber pisado ningún escenario, el lunes 21 de Junio del 2010 reaparecieron en Las fiestas de La Música de San Jose Del Cabo, Baja California Sur, dando un espectáculo muy activo con canciones conocidas como "Mi Lupita" y "Huarache Skate".

En octubre de 2010 la banda anunció oficialmente a través de su Facebook que se han reunido y comenzarán a tocar juntos a partir de noviembre.



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


2 Comentarios

captcha
usuario
xxx • Lunes, 27 de febrero de 2012
ta culeii
usuario
suhey • Lunes, 27 de febrero de 2012
esta culero
Pito Perez
Establecer como artista favorito en mi perfil


Pito Perez

  • Origen: Guadalajara, México
  • Género(s): Rock alternativo Indie rock
  • Actividad: 2000 - 2006 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Teclado, Bajo,Guitarra Electrica
  • Ocupación: Banda de Rock
  • Disquera(s): Warner Music