Kinky

Datos de Kinky

  • Nombre Verdadero: Gilberto Cerezo ,Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora,Cesar Pliego
  • Nombre Artístico: Kinky
  • Donde Nació: Monterrey, Nuevo León, Mexico
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz,guitarra,bajo,batería,teclado
  • Ocupación: Cantantes, Músicos
  • Disquera(s): Nettwerk
  • Página Oficial: kinkymusic.com
Kinky
"Kinky" es un grupo orgullosamente mexicano; sin embargo, la calidad no tiene fronteras, de ahí que su música ya haya sido reconocida en diversos festivales internacionales.


Formado a finales 1998, cuenta con cinco talentosos integrantes, Carlos, Ulises, Gilberto, Omar y César. "Kinky" fusiona diferentes corrientes musicales de acuerdo a la experiencia e influencias musicales de cada uno de sus miembros, mezclando beats latinos con grooves electrónicos y un súper Phat Bass por parte de César, para culminar con la voz refinada de Gil, quien le da el toque para hacer de "Kinky" una banda que no puedes dejar de oír.


Sus presentaciones en vivo son electrizantes, ya que el hiperactivo de Omar te deja con la boca abierta por su virtuosidad en la bateria y percusiones, Ulises mantiene al público bailando con sus grooves generados en ese momento, agregando por parte de Carlos ritmos funky y Gil, a cargo de la tornamesa, administra "scraches" con una maestría única.

Durante el año 2000 "Kinky" gana un concurso internacional organizado por Tomas Cookman dentro de la conferencia de L.A.M.C. (Latin Alternative Music Conference) llamado "Batalla de las Bandas". Obtiene el primer lugar de entre otros 10 finalistas (de toda Latinoamérica) y se presenta en la ciudad de Nueva York en agosto del mismo año. A partir de entonces, la banda empieza a recibir ofertas de disqueras para maquilar su álbum primogénito.


Al mismo tiempo "Kinky" comienza a recibir reseñas muy entusiastas por parte de revistas y gente del medio como CMJ, Billboard, La Banda Elástica y Lengua, y a programar su música en radiodifusoras.


En diciembre del 2000, "Kinky" arranca la grabación de su primer álbum en su ciudad natal, Monterrey, Nuevo León, la cual culmina en el 2001 en Londres, Inglaterra, donde también se presentan en vivo logrando ser definidos como un grupo completamente innovador.


"Kinky" se encuentra hoy en el lanzamiento de su primer disco y presentándose en diferentes ciudades del país, así como en el extranjero. En tan sólo unos días viajarán a Bogotá, Colombia, para actuar dentro del Festival "Rock al Parque", lugar donde se espera una audiencia de más de 50,000 personas. Asimismo, participarán en el importante Festival de Rennes, Francia, llamado "Trans Musicales".

Artistas similares a Kinky

22 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.