Paulina Tamayo

Biografía de Paulina Tamayo

Biografía, historia, vida y legado musical de Paulina Tamayo

Paulina Tamayo
Paulina Tamayo conquistó al público ecuatoriano desde los 5 años de edad!. La artista nació en Quito Ecuador el 18 de abril de 1965. A los 7 años, ingresó a la compañía del primer actor Ecuatoriano, Don Ernesto Albán, donde permaneció por 12 años y se convierte en la primera atracción artística de esta compañía. Para ella, Don Evaristo fue una figura crucial ya que le enseñó todo lo que tiene que ver con el mundo del espectáculo, pero sobre todo, el sentido del arte. Después de esto, Paulina grabó algunos temas, entre ellos: los pasillos imploración de amor, fe perdida , el vals mentiras, y el albazo callecita de amor. Lo increíble es que todas estas composiciones fueron hechas por su Señora Madre, Maria Luisa Cevallos Paladines.

En su adultez, Paulina realizó giras internacionales donde compartió escenarios con grandes figuras de la música internacional como Alci Acosta, Roberto Carlos, El Greco, Los Panchos, Lola Flores, Los Visconti, Daniel Santos, Rocío Durcal, entre otros más. Después se convirtió en la embajadora del folclore Ecuatoriano y Latinoamericano, y visitó países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, Costa Rica, México, Canadá y EEUU.

Paulina canta para el público y para ella misma, sin el canto no podría vivir ya que es lo que le da emoción, sin embargo, no tendría mucho sentido cantar sola ya que el público representa la fuerza que ella necesita para salir al escenario. Para Paulina existen dos tipos de música, la que tiene mensaje y la que no lo tiene. La música sin mensaje es una música vacía y a Paulina no le interesa. Lo que más importa a la cantante es, por un lado, el mensaje de la música, y por otro, el sentimiento y la pasión que el intérprete le da a sus canciones.

Tamayo cree que, a pesar de que en el Ecuador existen muchos talentos, aún no existe una cultura musical. Mucha gente se conforma con escuchar música falsa que no hace nada más que copiar tendencias externas. Paulina cree que la verdadera música es la que responde a sus raíces, así, la música que tiene tradición ecuatoriana es la que mejor nos identificaría como nación.

Aunque es una mujer que proclama la pasión, la ternura y la emoción, no se considera una persona romántica ni soñadora, “creo en lo que veo y en lo que siento” nos dice. Para Tamayo soñar no tiene mucho sentido si no es un deseo viable, por eso no pierde el tiempo pensando en imposibles y prefiere vivir lo que pasa en la realidad. Paulina cree que esta visión de la vida se debe a su biografía, pues la cantante maduró muy rápido ya que pisa los escenarios desde muy temprana edad, por eso ahora ella sabe que la madurez es “saber lo que haces”, y ella no sólo sabe perfectamente lo que hace, sino que ama lo que hace.

Hoy como ayer, Paulina Tamayo nos deja en los escenarios poesía, música, e interpretación al más alto nivel profesional. Con sus 38 años de vida artística profesional, Paulina Tamayo sabe que no ha defraudado a su público, y ha conservado la música de nuestra patria, legítima y pura.
73 Comentarios
captcha
usuario
Adolfo Arana Romaní • Lunes, 22 de junio de 2015
Desde que la escuché cantar me pareció una grande entre las grandes, canta con tanto sentimiento que hace soñar, hermosas canciones del hermano país Ecuador, Dios bendiga a esta bella cantante y que siga cantando para los que amamos las canciones románticas.
usuario
Victor Lezama Acuña • Miércoles, 13 de mayo de 2015
Desde que la escuché cantar a Paulina Tamayo, se ha convertido en mi cantante ecuatoriana favorita. La belleza con la que expresa sus canticos, es inherente a su belleza propia que me fascina. Soy su admirador
usuario
fernando • Viernes, 24 de abril de 2015
Eres simplemente la grande del Ecuador feliz cumpleaños atrasadito
usuario
FANNY VALENZUELA • Domingo, 19 de abril de 2015
MUCHAS BENDICIONES PARA UNA GRANDE DE LA HERMANA REPUBLICA DEL ECUADOR...BELLA MUSICA IGUAL SU GENTE, CARIÑOS PARA AMBATO FAM. CORRALES NARANJO ,EN AZOGUES A IVAN SANCHEZ, VIVA QUITO...Y TODO EL ECUADOR
usuario
Adolfo • Sábado, 18 de abril de 2015
Mi artista favorita, pido a Dios que la conserve asi durante muchísimo tiempo para que llene de algria a muchos corazones
usuario
elizabeth casco • Martes, 31 de marzo de 2015
Paulina tamayo icono de la mujer ecuatoriana admiro su musica, felicidades y siga adelante, dios guie e ilumine siempre a esta mujer, la juventud no es impedimento para deleitar de lo nuestro, gracias por todo..
usuario
Antonio Chávarry • Jueves, 05 de febrero de 2015
Paulina Tamayo es un ícono de la música latinoamericana, su voz es extraordinaria e iconfundible, es una interprete genial no solo canta la música ecuatoriana sino también los valses peruanos y todo este bagaje cultural tienen un mensaje. Yo soy del norte peruano ( Cajamarca) y en mi niñez y juventud junto a nuestros padres escuchamos la música euatoriana, a mi esposa le encanta también y siempre anhelamos visitar Quito, Riobamba u otra provincia para escuharla cantar directamente a esta Diva de nuestra música ... muchas felicidades y bendiciones para Paulina por sus hermosas melodías que gustan a todos los entienden de música.
usuario
67gkdp • Sábado, 24 de enero de 2015
La mejor del Ecuador una señora de la cancion ecuatoriana
usuario
anyi • Martes, 06 de enero de 2015
son fabulosa sus canciones
usuario
roxana • Martes, 06 de enero de 2015
me encanta sus canciones

Datos de Paulina Tamayo

  • Nombre Verdadero: Paulina de las Mercedes Tamayo Cevallos
  • Origen: Quito Ecuador
  • Cumpleaños: 18 de abril de 1965
  • Género(s): Pop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Panito Producciones