Gualberto Ibarreto

Datos de Gualberto Ibarreto

  • Nombre Verdadero: Gualberto Ibarreto
  • Nombre Artístico: Gualberto Ibarreto
  • Donde Nació: El Pilar, Estado Sucre, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 12 de julio de 1947 (Edad: 69)
  • Género(s): Llanera
  • Actividad: 1973 - 2006
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Gualberto Ibarreto
Gualberto Ibarreto es un cantante de música tradicional venezolana que interpreta a la mandolina, cuatro y guitarra. Él nació el 12 de julio 1947 en El Pilar, estado Sucre, Venezuela.

Durante su infancia, Gualberto Ibarreto aprendió a tocar varios instrumentos, después de observar los músicos populares del oriente venezolano. Más tarde recibió algunas nociones de música académica de Tobías Hernández y Raúl Bennedetti.

Él participó en la coral de la Escuela Briceño Méndez Gramática, y tocaba la mandolina en la Banda de la Escuela San Antonio de Padua de El Tigre, estado Anzoátegui.

Entre 1970 y 1975, Gualberto hizo sus primeras presentaciones como solista, en los auditorios de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de los Andes. A partir de ahí, grabó su primer álbum para Promus, un sello discográfico venezolano, y también fue contratado por Radio Caracas Televisión.

Gualberto Ibarreto ha grabado más de 15 álbumes en los que ha presentado una amplia diversidad de la música popular, especialmente desde el oriente venezolano, con géneros como: Malagueña , Jota, Galerón y Polo, interpretando canciones de compositores como: Luis Mariano Rivera, Luis Guillermo González, Simón Díaz, Augusto Bracca, Enrique Hidalgo y José Enrique Sarabia, entre otros.

Este distinguido artista ha aparecido en todos los países de las Américas. Gualberto Ibarreto ha participado como invitado especial en muchos discos de otros cantantes conocidos y grupos de Venezuela y Estados Unidos, tales como Serenata Guayanesa, Cecilia Todd, Huáscar Barradas, Juan Carlos Salazar, El Cuarteto, Metallica, Gustavo Cerati entre muchas otras.

Gualberto Ibarreto luchó en la década de 1990 para superar un problema de abuso de sustancias, afrontar con éxito su alcoholismo y haciendo una reaparición. Su álbum de regreso: Hoy El Vuelto A El Ser se convirtió en un éxito instantáneo en el mercado venezolano.
32 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.