Estelita Del Llano

Datos de Estelita Del Llano

  • Nombre Verdadero: Berenice Perrone Huggins
  • Nombre Artístico: Estelita Del Llano
  • Donde Nació: Tumeremo, Estado Bolivar, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 28 de septiembre de 1937 (Edad: 78)
  • Género(s): Boleros, Baladas
  • Actividad: 1960 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Anide Estudios
Estelita Del Llano
Su nombre de pila Berenice Perrone Huggins. Nació en Tumeremo, Estado Bolívar, Venezuela, un 28 de Septiembre de 1937.

Inició su vida artística, a mediados de los 60, luego de haber participado en un concurso en la Emisora Radio Cultura. Es ahí cuando las personas se interesan tanto en ella que su nombre artístico ESTELITA DEL LLANO fué creado en una encuesta entre los oyentes o radioescuchas de la estación. Aunque ESTELITA interpretaba boleros, muchos decían que su nombre artístico no cuadraba ya que la música venezolana no se le encontraba en su repertorio.

Integró el quinteto Los Zeppys, liderado en aquel entonces por José Luis Rodríguez; interpretó rumbas, rock and roll y grabó jingles para diversas piezas publicitarias.

Entre sus grandes éxitos se encuentra "TU SABES QUE TE QUIERO Y SABES QUE TE ADORO", con el arreglo de Jhonny Quiroz, tema de una producción filmográfica llamada "TWIST Y CRIMEN" de Arturo Plasencia; y es allí cuando se convierte en bolerista mucho antes de que este género causara furor en Venezuela. Posteriormente en la década de los ochenta, ESTELITA continua grabando discos y haciendo presentaciones a través de los medios.

Con más de 40 años de vida artística ESTELITA se ha presentado en países como Colombia, México, Estados Unidos entre otros paises; y ha incursionado como actriz en varias telenovelas.
18 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.