Paola Jara

Datos de Paola Jara

  • Donde Nació: Apartadó, Antioquia, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 16 de mayo de 1983 (Edad: 33)
  • Género(s): Pop, Ranchera, Regional
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Codiscos
  • Página Oficial: www.paolajara.co
  • Redes Sociales: Twitter
Paola Jara
Paola Jara, es una cantante colombiana de música pop y ranchera. Nació el 16 de mayo de 1983 en Apartado, Antioquia, Colombia.

Influencias musicales y familia

Jara vivío hasta los seis años en Antioquia, ya que sus padres decidieron viajar a Medellín; en donde vivieron un año y luego se trasladaron para Abejorral, un pueblo de Antioquia de donde su madre y familia, donde se radicaron por un tiempo, pero sus padres tenían una tendencia nómada según cuenta la artista, ya que al tiempo se mudaron nuevamente a Palmira, donde nació Maria Alejandra, la hermana menor de la cantante.

Posteriormente deciden volver a Medellín, donde se radican definitivamente, ya contaba con 11 años y cursaba el sexto grado en el colegio la Presentación de Bello, allí, termino el bachillerato, durante esos 6 años tomo clases de guitarra en la escuela de música “La suite”, teatro y televisión en la escuela de teatro y televisión “Efraín Arce Aragón”, participó en concursos intercolegiados y culturales como el Mono Núñez, Antioquia le canta a Colombia, Festival cotrafa entre otros, de esta forma exploro géneros como la balada, tropical música infantil y otros.

Paola tiene una relación con Iván Calderón, y al tener un reencuentro casual, después de casi 7 años sin volverse a ver. “Por suerte conservé el mismo número de teléfono y un día me llamo Paola para que le ayudará con votos para un programa de Tv en el cual estaba participando y coincidió que la canción que le tocó cantar era mía. Nos une el destino”, manifestó Iván.

Inicios en la música

El comienzo de esta maravillosa carrera, se vislumbra en la su ciudad natal, donde desde sus primeros años en el colegio donde participó en un festival de intercolegiados donde interpretó una canción acapella llamada “Mi botecito”. Desde ese momento su amor por la música se hizo presente y la hizo parte de su vida, comenzó alternando sus estudios con clases de guitarra, cantando con su padre en fiestas familiares y ganando los primeros lugares en los concursos que se organizaban en su región.

Fue parte de un grupo infantil de música llamado Tares Club y de esta forma exploró géneros como la balada, la música tropical, el género infantil y otros. Al ver su talento Álvaro Taborda, quien dirigía el grupo, se interesó en trabajar con ella de forma independiente, así que grabaron un demo de géneros variados, tocaron puertas en varias disqueras hasta lograr el ansiado apoyo.

Trayectoria Musical

Profesionalmente, su carrera artística comienza a sus 14 años de edad, fue cuando grabó su primer álbum de estudio, bajo el sello de Codiscos, el género escogido fue las rancheras ya que había pocos exponentes femeninos con sus características.

Ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con Jhonny Rivera, Giovanny Ayala, Darío Gómez, Marbell, El Charrito Negro, Luis Alberto Posada, Carlos Arturo, Los Cantores de Chipuco, Las Hermanas Calle y Helenita Vargas, entre otros. Guarda como un preciado recuerdo cuando fue telonera del concierto de Vicente Fernández, de su hijo Alejandro y de Juan Gabriel en Medellín.

En el 2009 graba su segundo álbum en el que acogió la lírica de autores vallenatos como Iván Calderón, aplicando su estilo y sello personal en cada una de ellas.

Ha hecho colaboraciones con trabajos discográficos diversos como en Los Charrasqueados (Codiscos) El binomio de oro de América (coros) y Joaquín Guiller, ha presentado varios programas de televisión en canales regionales en Colombia como Paisa Visión y Cosmo Visión. De la misma forma participaciones en videos musicales, entrevistas y programas de entretenimiento regional.
241 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.