Marbelle
favoritos

Marbelle
favoritos
Maureen Belky Ramírez Cardona, nació en Buenaventura, Colombia, el 19 de enero de 1980, conocida como Marbelle en el mundo artístico, es una cantante de Tecno-Carrilera, balada pop, balada romántica, actriz, jurado musical, compositora y presentadora.


¿Quién es Marbelle?


Es hija de un policía boyacense y de la modista caldense María Isbeth (su nombre artístico era Yolanda Cardona). Su niñez transcurrió en el barrio Santa Elena de Cali, en donde vivió con sus cuatro hermanos mayores. Desde los cuatro años se empezó a interesar por el canto, interpretando canciones de artistas como Myriam Hernández, Ana Gabriel y Rocío Dúrcal. Su madre fue su mánager desde pequeña y se dedicó a diseñarle y hacerle los vestidos para sus presentaciones.

Marbelle participó en concursos de canto regionales y locales, realizando apariciones en la radio y la televisión estatales y haciendo presentaciones privadas. Primero participó con un grupo de mariachis y posteriormente con una empresa de entretenimiento infantil, haciéndose conocida con el nombre artístico de “Estrellita Romántica”. A los quince años se trasladó a Bogotá con su familia, porque su padre fuese transferido. En la capital continuó sus estudios y logró ingresar a Sábados Felices, un programa de la televisión nacional colombiana.

El programa lo vio Luis Miguel Olivares, productor musical colombiano, vio el programa e intuyó que esa niña podría ser la ideal para un proyecto musical del cual disponía los derechos de las canciones, los contratos, el financiamiento y el respaldo de la disquera, requiriendo solo una cantante. Así, Maureen cambió a Marbelle y las rancheras y los corridos por la música de tecno-carrilera.

En 1999 durante un concierto en San Vicente del Caguan Marbelle, conoció al coronel Royne Chávez, por ese entonces jefe de seguridad del presidente de Colombia Andrés Pastrana, en el proceso de paz con las farc. Por más de ocho meses salió con él hasta que formalizaron su romance. Sin embargo, su madre se opuso a esa relación. Royne era un hombre casado y 20 años mayor que ella. Marbelle en un ataque de rebeldía se fue de la casa.

En el 2001 se reconcilia con su madre y se casa con Royne, con transmisión televisiva en vivo y con el presidente de la república Andrés Pastrana y la primera dama como padrinos de boda y con más de 500 invitados, incluyendo personalidades importantes como el director del DAS, ministros, políticos y diferentes personas de la casa de Nariño.

En 2002 después de una complicación en el embarazo por una apendicitis, nació su hija Rafaela. A los dos meses muere su mamá de un paro cárdio-respiratorio después de someterse a una liposucción. A los dos meses comenzó el caso de corrupción por enriquecimiento ilícito contra su esposo Royne Chávez, en el que hasta la misma Marbelle se vio involucrada. Pero meses después fue exonerada de cargos por la Fiscalía General.

En 2007 debutó como actriz en la televisión interpretando a Milena Anaya en la telenovela Marido a Sueldo y luego publicó el libro sobre su vida Marbelle, la Vida no es un Collar de Perlas. En ese mismo año salió el divorcio de Royne Chávez, denunciando maltrato físico.

En 2010 se interpretó a sí misma en la telenovela Amor sincero basada en su vida, en donde su hija Rafaella interpretó a Marbelle en la niñez, su novela amor sincero ha sido una de las producciones más exitosas del canal RCN y una de las novelas con mayor audiencia durante el tiempo de la emisión. Ese año también regresó con una nueva producción discográfica: Amor Sincero 2, de la cual se desprendieron los sencillos: Sola con mi Soledad y Ya te Olvidé. A pocas semanas de su lanzamiento, Marbelle recibió el disco de oro y el disco de platino por sus ventas. y comienza una gira de conciertos por las principales ciudades del país.
En el 2006 y 2011 realizó un desnudo para la portada de la revista Soho.

En el año 1996, con nueva imagen, nuevo nombre y un contrato musical ya firmado, lanzó su primer álbum, Collar de Perlas, que se convirtió en un éxito en Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos, y que la llevó a su primera gira internacional. En total, Collar de Perlas vendió más de 150.000 copias y fue la consolidación de su posición como artista. Además de haber realizado más de 350 conciertos que repartidos en 365 días era mucho, entre sus canciones más sonadas se encuentra: “Ya te olvidé”.

A Collar de Perlas le siguieron otros álbumes, entre los cuales se encuentra Amor Sincero, Hasta que te Conocí, El Tumbo y Ahora.

Después de cinco años de ausencia artística por problemas personales, Marbelle regresó a la música con un nuevo álbum discográfico, cual se desprendieron los sencillos lo mejor de mí y vivir mi vida Marbelle guardo sus atuendos de señora y esposa de un coronel por un vestuario mas sexi e innovador como ella acostumbra a usar.

Desde 2005 es jurado de las siete versiones del reality Factor X hizo que Marbelle volviera a la fama y que aumentara el raiting y la volviera a posicionar en los primeros lugares de la pantalla chica.

En el 2011, comienza una gira por Latinoamérica de promoción de su sexto álbum musical amor sincero 2, además de estar en la séptima temporada del reality Factor Xs como jurado. Marbelle ha sido portada de numerosas revistas nacionales e internacionales como: Tv y Novelas, Gente, Aló, 15 minutos, SoHo, Don Juan, Cromos, Carrusel, Viernes, Jet Set, Vea, elenco, Bocas y Nueva entre otras.

En el 2012 Marbelle regresa con un nuevo sencillo “No te pido mas una melodía” que se convirtió en clásico en las grandes voces de Helenita Vargas y Ednita Nazario, el disco con tintes de ranchera mezcla las guitarras del rock acústico, las armónicas y las trompetas de la ranchera con un poco de sonidos de corte más electrónico. Una muestra de lo que será su séptima producción musical denominada La Reina, con este álbum la reina de la tecno-carrilera regresa a su género y sonido inicial la tecno-carrilera, este álbum cuenta con canciones inedias y un par de covers de compositores colombianos, este álbum traerá temas corta venas y de despecho y eso si Marbelle asegura que pondrá a bailar a todo el mundo.

En el 2013 un nuevo concurso musical la tiene de vuelta a la pantalla chica y Marbelle regresa a la televisión como presentadora de "Atrévete a cantar", un karaoke gigante que no busca cantantes profesionales sino personas que sean capaces de seguir la pista y letra de cualquier canción. Marbelle conducirá este nuevo proyecto musical al lado del Puerto Riqueño Jaime Augusto Mayol. Donde será emitido este concurso en RCN TELEVISIÓN en el horario de las tardes y por MundoFOX.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


390 Comentarios


captcha
User image
usuario
eleannys • Sábado, 05 de julio de 2014
eres muy linda nunca debes rendirte
usuario
William Gonzalez Suavita • Viernes, 06 de junio de 2014
Nunca debiste retirarte tanto de la musica, te extrañamos mucho...pero bueno dale de nuevo con todas las fuerzas, el que es bueno es bueno...Dios te bendiga
usuario
Admiro a Marbelle • Viernes, 09 de mayo de 2014
Hola Marbelle siempre me gusto tu musica pero ver tu novela basada en la vida real me iso interesar mas aun en tus canciones y te admiro como mujer, eres una buena madre eres luchadora bella de verdad una reina sigue adelante. lamento todo lo malo que pasastes con ese tipo que no supo apreciar lo que tenia a su lado y gracias a Dios que te separastes de el. mi hija quiere ser cantante tiene 9 añitos y se la pasa cantando tus canciones pero no se como ayudarla soy de escasos recursos y me gustaria contar con alguien que me ayude q me oriente hacer realidad los sueños de mi hija. que Dios te cuide mi vida.
usuario
reyna • Jueves, 27 de marzo de 2014
me gusta como cantas soy tu idola
usuario
MCCC • Martes, 18 de marzo de 2014
excelente, actriz y cantante, dios la bendiga
usuario
nancy paola abello martinez • Lunes, 17 de marzo de 2014
a mi hijo le encanta tu musica y a nosotros tambien exitos y vendiciones para ti
usuario
hola marbell • Lunes, 17 de marzo de 2014
espero que dios te siga bendiciendo a ti a tu hijas espero que sigas cantando me encanta tu musica es yaremi de venezuela , sigue luchando x tus metas se te quiere de venezuela
usuario
elianni • Martes, 11 de marzo de 2014
maure me llamo elianni tengo 9años yquiero que sepas que qui ero ser tu hija por favor soi venezolana ya te sepaste de roynes chavessi es malo tanto q teiso sufrir
usuario
elianni • Martes, 11 de marzo de 2014
ber donde vives para buscarte de berda tu istoria es mui difisil
usuario
elianni • Martes, 11 de marzo de 2014
marvel don de vives soi tu armiradra numero 1
Marbelle
favoritos

Marbelle

  • Nombre Verdadero: Maureen Belky Ramirez Cardona
  • Origen: Buenaventura, Colombia
  • Cumpleaños: 19 de enero de 1980
  • Género(s): Electro-Carrilera, Ranchera, Balada romántica
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante