Nancy Ramirez

Datos de Nancy Ramirez

  • Nombre Verdadero: Nancy Ramirez
  • Nombre Artístico: Nancy Ramirez
  • Donde Nació: Barranquilla, Colombia
  • Género(s): Pop, Cristiana
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Página Oficial: nancyramirezmusic.com
Nancy Ramirez
Nancy Ramirez, Una voz a través del tiempo. Nancy es una vida hecha canción; por eso su voz permanece a traves del tiempo. El gran merito de su trabajo radica no solo en su melodiosa voz sino mas bién en el don de identificarse con el ser humano en sus variados momentos existenciales: alegría, tristeza, triunfos, sinsabores, pero siempre presentando a Jesucristo como el gran amigo y salvador de sus vidas.

He aqui la gran razón por la cual su ministerio ha traspasado las fronteras del ambito nacional y religioso. Asi, sus canciones son oidas en paises como Venezuela, Brazil, Panamá. Puerto Rico y Estados Unidos entre otros e igualmente de una audiencia exclusivamente cristiana ha pasado a un publico variado que encuentra en su mensaje el recurso de fe para enfrentar el momento actual.

Nancy recibe de su madre, pastora por mas de treinta años en Barranquilla, Colombia, el mejor legado de amor a la causa de Cristo; desde muy niña deja ver su gran potencialidad para servir a Dios al participar dinamicamente en las actividades de su iglesia local; con la juventud, llega el momento de Dios para la realización de sus planes, es asi como a partir del 1984, dedica su vida de tiempo completo a difundir el mensaje de Jesucristo y recorre a Colombia con una disposición de servir a Dios donde se requiera; visita capitales, pueblos, aldeas intrincadas, desarrollando tanto su ministerio musical como de eficaz evangelista y conferencista.
Este compartir con la gente su pais en un momento de aguda violencia y crisis, habria de convertirse posteriormente en la gran riqueza espiritual que trasmite al interpretar sus canciones, llegando al alma del ser humano ayudándolo a levantarse con el inmenso y poderoso recurso que es la fé en Jesucristo. Ese contacto por años con las mas variadas culturas de su pais le aporta ademas la inmensa versatilidad musical que contiene sus canciones (baladas, rancheras, merengue, chande, cumbia, paseo, baladapop, vallenato) permitiendole llegar de manera admirable a los mas variados publicos. Pero no solamente comparte con la gente su dolor sino que tambien lo vive a nivel personal.


A partir de1996, afronta los momentos mas dificiles que pueda sufrir persona alguna: en Noviembre de ese año pierde a su primer bebé, a quien tanto habia anhelado con su amado esposo Joel. Posteriormente, en marzo de 1997, es salvada milagrosamente tras ser embestida en forma imprudente por un vehículo lo cual la obligaria a una convalecencia de ocho meses. Pero el momento mas duro sobrevendría el 10 de Noviembre de 1998, cuando su esposo Joel, con quien habia compartido cinco felices años de matrimonio, muere frente a ella en un asalto a manos de delincuentes.

Su vida pasó por un largo tunel de dolor y depresión, siendo sustentada como Elias por la presencia del Señor. Luego Dios comienza a usarla con mayor unción. Le abre las puertas de otros paises como Puerto Rico y Estados Unidos, los medios de comunicación secular programan su trabajo y sus canciones alcanzan los primeros lugares en los listados de sintonia en emisoras importantes como Caracol; la televisión se ocupa de transmitir sus conciertos; la prensa escrita, a traves del diario de mayor ciculación nacional, “El Tiempo”, dedica un amplio espacio a destacar lo que considera entonces una sorpresa musical.

En la fortaleza de Dios realiza seis grabaciones, las cuales contienen canciones con un profundo mensaje en los más variados ritmos musicales provenientes de compositores con gran sentido espiritual y humano. Nancy es un ejemplo vivo de fidelidad, valentia y decisión, que nos enseña a levantarnos día a día con entereza para continuar firmes en la obra de Dios y sobre todo nos muestra que no son las circunstancias buenas o malas que nos rodean las que nos hacen felices sino el conocer y creer que Dios siempre está a nuestro lado.
304 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.