Biografía de Los Terricolas

Los Terricolas
favoritos

Los Terricolas
favoritos
Fue el año de 1968 que Johnny Hoyer, el mayor de los Hermanos Hoyer, pone en práctica la idea de formar en la familia una agrupacion musical.
Esto ocurre en la población occidental de Venezuela.
Al principio identificaron al grupo con el nombre "Mini Combo Montrealo".
Ejecutaban diferentes ritmos bailables, con una dotacion que incluia: Teclados (organo piano), Guitarra Electrica, Bajo, Bateria, Tumbadora, Timbal, y tres Vocalistas.
• Sus integrantes para eso momentos fueron:

Johnny Hoyer (Director y Tecladista)
Lenny Beatriz Hoyer (Voz Femenina)
Nestor Daniel Hoyer (Primera Voz y Bajo)
Angel David Hoyer (Bateria)
Freddy Fuentes, primo hermano de los Hoyer (Guitarra)
Erain Zambrano (voz y percución)
Angel Zambrano (percución).
En cada fiesta y baile que amenizaban, se sentia en el gusto del público la predilección por sus interpretaciones romántica en la voz de Nestor Daniel con apenas 15 años de edad, era eminente que en su voz y su interpretacion habia una magia especial.
Esto animó a los muchachos y deciden grabar cuatro temas por su propia cuenta y los presentan a un sello discográfico el cual no les presta mucha atención.
Pero este hecho no desanima al grupo, con la misma cinta bajo el brazo y con un mundo "ilusiones en el corazón", se dirigen hacia la capital de Caracas, Venezuela.
Durante Dias muestran su material a diferentes casas disqueras, pero con la misma respuesta, "NO".
Finalmente visitan un sello disquero muy pequeño como última opción, el sello "Discomoda" donde su dueño y fundador, el Señor Cesar Roldan, les escucha y decide darles la oportunidad para su primera experiencia discográfica.

Desde ese momento el Mini Combo pasa a llamarse definitivamente: "LOS TERRICOLAS".
Su primer tema "Vivirás", se convierte en un éxito de marca mayor y da nombre au primer LP.
Para su segundo larga duración, es el tema "Lloraras", del compositor y productor Orlando Briceño, el que resulta un gran hit y del mismo disco la versión "Te juro que te amo" les consagra como virtuales triunfadores en el acetato.
Para este entonces solo conforman el grupo: Johnny, Nestor Daniel, Lenny Beatriz, Angel David y Freddy.
Para su tercer produccieon los temas "Te Amare" también de Orlando Briceño y "Volvereas" de Manny Delgado, son los que les abren las puertas de los senderos de Norte america, Centro y Sur America, México y Cuba.

Seguidamente el guia y productor de "LOS TERRICOLAS". Manny Delgado, crea para el grupo una nueva fórmula en la balada romeantica, la cual distingue con los dialogos mixtos al principio de las composiciones y el sentimiento de interpretación en la voz de Nestor Daniel.
Esta combinación marcaria historia en la balada romántica.
Con este estilo escribe para ellos canciones como; "LUTO EN EL ALMA", uno de los mas grandes exitos en el continente, tema grabado en México.
Para esas fechas, Peru, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, México y Estados Unidos, entre otros, reclaman la presencia de "LOS TERRICOLAS", pero la agenda de trabajo estaba muy apretada.
Se agotaban sus discos, increibles llenos en los sitios donde se presentaban, las fan gritaban, lloraban, se desmayaban, toda una locura exitosa ante peublicos exigentes.
Muchos premios en Venezuela, discos de Platino en México y galardones en Estados Unidos, una colección que refleja el triunfo obtenido por los muchachos de Moron.

La decada de los setentas, ochentas y principios de los noventas, dejaron una huella imborrable en los amantes de la música romántica.
Tal fue el éxito de LOS TERRICOLAS que se formaron grupos imitándolos y utilizando inclusive su nombre para actuar en centros nocturnos y Televisión.
Esto en México, Estados Unidos, colombia, Ecuador y Peru.
Pero Nestor Daniel sigue deleitando a todo el público y hoy por hoy sigue trabajando como "LOS TERRICOLAS DE NESTOR DANIEL". conservando la misma calidad vocal que cuando lo escuchamos por primera vez y poniendo un sello inconfundible en cada interpretación.

Algunas veces con Mariachi otras con orquesta, pero siempre con un peculiar estilo.
Ahora en el 2006 como "LOS TERRICOLAS DE NESTOR DANIEL" sigue trabajando para todas las generaciones, de ahora y las de ayer.

Actualmente estan produciendo nuevas grabaciones para todo ese púbico romántico de Latino America.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  




45 Comentarios


usuario
Francis Sanchez • 14 de febrero de 2014
Yo definitivamente lo adoro me encanta la musica rokolera, los cortavena letras bellisima.
usuario
larry seijas • 20 de enero de 2014
desde pequeño me gustaban sus temas y hay que reconocerlo son calidad yo tengo 25
usuario
Wilmanavi@hotmail.com • 12 de enero de 2014
soy fanatico desde pequeño hoy dia tengo un programa de musica romantica en autentica 90.5 valle de la pascua edo Guarico, "Bajo La Luz De La Luna",siempre coloco esos bonitos temas en honor a mi madre y en honor al Amor
usuario
nyleve_gomez @hotmail.com • 06 de enero de 2014
Los amo y los amare por siempre... Nelson es el mejor...
usuario
Santiago Romero • 29 de diciembre de 2013
Uno de los mejores que ha dado venezuela
usuario
alexis navarro • 06 de noviembre de 2013
Son para mi la agrupación romántica a la que nunca dejamos de escuchar y la que mas a matado despechos es la mejor de aquí a todo lo que me resta de vida
usuario
jorge • 17 de octubre de 2013
los terricolas lo mas en musica melodica los escuchaba de niño cuando mi madre me llevaba al parque de diversiones y ai sonaba sus temas recuerdos imborrables en la decada del 70 hoy tengo 45 años y los sigo escuchando junto a mi madre, desde argentina
usuario
petro • 25 de julio de 2013
terricolas lo mejor en la musica delrecurdo.
usuario
reinaherrera • 27 de mayo de 2013
este fin de semana tube el privilegio de estar en una presentecion con el integrante de los terricolas nestor ,,,inolvidable♥♥♥♥♥
usuario
idemar hernandez • 19 de marzo de 2013
son lo maximo que a dado este pais
Los Terricolas
favoritos

Información de Los Terricolas

  • Origen: Morón, Venezuela
  • Género(s): Ranchera, Balada, Pop, Romántica
  • Actividad: 1968 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Piano, Guitarra Electrica,Bajo, Bateria, Tumbadora,Timbal,
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Discomoda
  • Página Oficial: www.losterricolas.com