Los Terricolas

Datos de Los Terricolas

  • Donde Nació: Morón, Venezuela
  • Género(s): Ranchera, Balada, Pop, Romántica
  • Actividad: 1968 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Piano, Guitarra Electrica,Bajo, Bateria, Tumbadora,Timbal,
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Discomoda
  • Página Oficial: www.losterricolas.com
  • Redes Sociales: Twitter
Los Terricolas
Fue el año de 1968 que Johnny Hoyer, el mayor de los Hermanos Hoyer, pone en práctica la idea de formar en la familia una agrupacion musical.
Esto ocurre en la población occidental de Venezuela.
Al principio identificaron al grupo con el nombre "Mini Combo Montrealo".
Ejecutaban diferentes ritmos bailables, con una dotacion que incluia: Teclados (organo piano), Guitarra Electrica, Bajo, Bateria, Tumbadora, Timbal, y tres Vocalistas.
• Sus integrantes para eso momentos fueron:

Johnny Hoyer (Director y Tecladista)
Lenny Beatriz Hoyer (Voz Femenina)
Nestor Daniel Hoyer (Primera Voz y Bajo)
Angel David Hoyer (Bateria)
Freddy Fuentes, primo hermano de los Hoyer (Guitarra)
Erain Zambrano (voz y percución)
Angel Zambrano (percución).
En cada fiesta y baile que amenizaban, se sentia en el gusto del público la predilección por sus interpretaciones romántica en la voz de Nestor Daniel con apenas 15 años de edad, era eminente que en su voz y su interpretacion habia una magia especial.
Esto animó a los muchachos y deciden grabar cuatro temas por su propia cuenta y los presentan a un sello discográfico el cual no les presta mucha atención.
Pero este hecho no desanima al grupo, con la misma cinta bajo el brazo y con un mundo "ilusiones en el corazón", se dirigen hacia la capital de Caracas, Venezuela.
Durante Dias muestran su material a diferentes casas disqueras, pero con la misma respuesta, "NO".
Finalmente visitan un sello disquero muy pequeño como última opción, el sello "Discomoda" donde su dueño y fundador, el Señor Cesar Roldan, les escucha y decide darles la oportunidad para su primera experiencia discográfica.

Desde ese momento el Mini Combo pasa a llamarse definitivamente: "LOS TERRICOLAS".
Su primer tema "Vivirás", se convierte en un éxito de marca mayor y da nombre au primer LP.
Para su segundo larga duración, es el tema "Lloraras", del compositor y productor Orlando Briceño, el que resulta un gran hit y del mismo disco la versión "Te juro que te amo" les consagra como virtuales triunfadores en el acetato.
Para este entonces solo conforman el grupo: Johnny, Nestor Daniel, Lenny Beatriz, Angel David y Freddy.
Para su tercer produccieon los temas "Te Amare" también de Orlando Briceño y "Volvereas" de Manny Delgado, son los que les abren las puertas de los senderos de Norte america, Centro y Sur America, México y Cuba.

Seguidamente el guia y productor de "LOS TERRICOLAS". Manny Delgado, crea para el grupo una nueva fórmula en la balada romeantica, la cual distingue con los dialogos mixtos al principio de las composiciones y el sentimiento de interpretación en la voz de Nestor Daniel.
Esta combinación marcaria historia en la balada romántica.
Con este estilo escribe para ellos canciones como; "LUTO EN EL ALMA", uno de los mas grandes exitos en el continente, tema grabado en México.
Para esas fechas, Peru, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, México y Estados Unidos, entre otros, reclaman la presencia de "LOS TERRICOLAS", pero la agenda de trabajo estaba muy apretada.
Se agotaban sus discos, increibles llenos en los sitios donde se presentaban, las fan gritaban, lloraban, se desmayaban, toda una locura exitosa ante peublicos exigentes.
Muchos premios en Venezuela, discos de Platino en México y galardones en Estados Unidos, una colección que refleja el triunfo obtenido por los muchachos de Moron.

La decada de los setentas, ochentas y principios de los noventas, dejaron una huella imborrable en los amantes de la música romántica.
Tal fue el éxito de LOS TERRICOLAS que se formaron grupos imitándolos y utilizando inclusive su nombre para actuar en centros nocturnos y Televisión.
Esto en México, Estados Unidos, colombia, Ecuador y Peru.
Pero Nestor Daniel sigue deleitando a todo el público y hoy por hoy sigue trabajando como "LOS TERRICOLAS DE NESTOR DANIEL". conservando la misma calidad vocal que cuando lo escuchamos por primera vez y poniendo un sello inconfundible en cada interpretación.

Algunas veces con Mariachi otras con orquesta, pero siempre con un peculiar estilo.
Ahora en el 2006 como "LOS TERRICOLAS DE NESTOR DANIEL" sigue trabajando para todas las generaciones, de ahora y las de ayer.

Actualmente estan produciendo nuevas grabaciones para todo ese púbico romántico de Latino America.
58 Comentarios
captcha
usuario
LUIS TORREALBA • Martes, 01 de marzo de 2016
ES DESTACAR QUE LA LITERATURA UNIVERSAL TAL COMO ES EL ROMANTICISMO SE PUSO DE MANIFIESTO CON ESTOS TEMAS DE LOS TERRÍCOLAS, PUES EN LA ACTUALIDAD TENGO 36 AÑOS Y DESDE QUE ERA NIÑO CON TAN SOLO 8 AÑO DE EDAD, ME PASABA ESCUCHANDO MÚSICAS ROMÁNTICAS ESPACIAL ESTAS QUE JUNTOS A MIS PRIMOS QUE ERAN YA ADULTOS EN ESA ÉPOCA LAS DISFRUTÁBAMOS BIEN...HOY DÍA, CUANDO LAS OIGO AUTOMATICAMENTE ME ACUERDO E ESOS MOMENTOS BONITOS...TOS TERRÍCOLAS EXCELENTE AGRUPACIÓN.
usuario
Juan Enrique Hernández Rangel • Martes, 23 de febrero de 2016
Soy de León gto. México yo crecí escuchando la música de los terrícolas acento inconfundible y agradable de la balada romántica que en pequeños grupos con amigos las cantaba y los imitaba para que las niñas nos dieran un sí.que recuerdos y me gustaría si alguna persona tiene algo de sus primeras presentaciones en video lo compartiera pues soy fan del grupo. Gracias!
usuario
DELIMAR RIVERO • Domingo, 14 de febrero de 2016
hola buenos dias soy de moron, me encantan sus musicas todas son muy bellas y tienen un sentimiento esencial no exxistira otro grupo con canciones parecidas jamas , ojala algun dia esten aqui en su tierra para poderlos escuchar de cerca, como quisiera q esos tiempos de antes fueran las de ahora se les quiere muack
usuario
ISRAEL MANUEL LOPEZ" S • Domingo, 29 de noviembre de 2015
SI UN DIA VE FALTAS TU , QUE DIOS ME AYUDE A MORIR YA QUE NO VOLVERE A HACER EN ESTA VIDA FELIZ , SIN TI ... ... ... ESTA CANCION ME GUSTARIA LLEVARLA A LA PRACTICA CON HUMILDAD . LA ESCUCHE EN MI CASA AQUI EN MARACAIBO.
usuario
CARLOS • Lunes, 03 de agosto de 2015
buenas quien pueda darme algún contacto para contratarlos por favor
usuario
yoli • Lunes, 06 de julio de 2015
soy de bolivar me encanta todas las canciones de los terricolas
usuario
jorge chirinos vargas • Viernes, 03 de julio de 2015
Los hermanos Hoyer son nacidos en Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela.http://talentovenezolano.blogspot.com/2007/12/nstor-daniel-un-venezolano-triunfador-y.html
usuario
Enigma • Martes, 30 de junio de 2015
Hola a tod@s....aprovecho la oportunidad para expresar mis más sinceros agradecimientos y admiración a este increíble grupo romántico, protagonista de el encuentro con mi más dulce amor, hoy madre mi mis cuatro hijos (41) años y muy especialmente Nestror Daniel. que con sus canciones y su increíble voz nos traslado a otro mundo. Gracias.
usuario
lennys jimenez • Viernes, 22 de mayo de 2015
¡¡¡Me gusta mucho esa música!!!!!
usuario
el aguila # 1 • Jueves, 29 de enero de 2015
hola siempre he sido un amante de la musica en general, pero para romantica no pùede haber otra que la de los terricolas... mis respetos, creo que no habra otro grupo que lo reemplazca..por cierto hoy estaran en la feria de leon gto, mex. y si dios quiere allì estare sin falta. saludos.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.