Joel Elizalde

Datos de Joel Elizalde

  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 08 de marzo de 1970 (Edad: 46)
  • Nacionalidad: Mexicano
  • Género(s): Banda, regional mexicano, corridos
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Hijos: Joel Elizalde Jr.
  • Redes Sociales: Facebook
Joel Elizalde
Joel Elizalde es un cantante y compositor de música mexicana. Nació en Mocorito, en el rumbo de Guamúchil, Sinaloa, México, el 8 de marzo de 1970. Hijo de Lalo "El Gallo" Elizalde, gran figura de la música banda mexicana.

El mayor de los hombres en una familia de doce hermanos. Acompañaba a su padre en sus presentaciones desde pequeño, como consecuencia, recién tenía unos 14 años de edad cuando ya había definido exactamente qué era lo que pretendía ser en la vida.

En los años siguientes, junto con sus estudios, que nunca abandonó, Joel Elizalde también emprendía esos largos viajes de fin de semana que lo ponían frente a frente con el público en cualquier escenario, en muchos casos haciéndole la segunda voz a su padre. Aparte de cantar también componía canciones.

Comenzó su carrera en 1995 con el álbum Corridos Pesados. Con el éxito de ese trabajo discográfico, realizó giras y lanzó otros discos durante los '90s.

Entre 2002 y 2007 publicó ocho álbumes de estudio, dos recopilatorios y un homenaje a su padre Lalo.

En 2008 sufrió secuelas de una cirugía en la columna mal practicada, por la que se retiró de los escenarios hasta 2015. Desde entonces sigue lanzando discos y presentándose, esta vez en silla de ruedas y contando con la participación de su hijo Joel Elizalde Jr., quien también es cantante.

Artistas similares a Joel Elizalde

12 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.