Lalo Mora

Datos de Lalo Mora

  • Nombre Verdadero: Eduardo Mora Hernandez
  • Nombre Artístico: Lalo Mora
  • Donde Nació: los Ramone, Nuevo León, México
  • Fecha de Nacimiento: 24 de enero
  • Donde Vive: Houston, Texas
  • Género(s): Ranchera, Latina Regional Mexicana
  • Actividad: 1978 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Acordeon, Guitarra, Bajo Sexto
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Mundo Records Inc
  • Página Oficial: www.mundorecordsinc.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Lalo Mora
Eduardo Mora Hernández, mejor conocido como Lalo Mora, es un cantante mexicano, nació un 24 de enero, oriundo de La Arena, municipio de los Ramones, Nuevo León.

Inicios de Lalo Mora


Desde sus cuatro años de edad divertía a sus familiares y amigos con su majestuosa voz. Posteriormente, su gusto por la música lo llevaría a aprender a tocar de oído el bajo sexto.

Desde joven se dio a la tarea de trabajar para ayudar a la economía familiar, fue así que a los 15 años se dedicó a las labores del campo sin descartar su inquietud musical; así, a los 20 años decidió unir su voz a un segundo cantante el señor Guadalupe Mendoza, con quien integró el dueto “Lupe y Lalo”, funcionándoles el tema “Frontera chiquita” de la autoría del propio Lalo.

Trayectoria musical de Lalo Mora


Para 1978 en la ciudad de Monterrey, la estación de radio XETKR, buscaba nombre para un nuevo grupo y se trató de aquél con el que Lalo vivió el inicio profesional de su carrera Invasores de N.L., en ese entonces se hacía acompañar con Luis González, Isidro Rodríguez y Arturo Vargas dando a conocer el tema “Concha del Alma”.

Tiempo después cambiaron elementos del grupo y fue cuando el público los reconoció en verdad con el álbum “Aguanta Corazón” del cual destacaron con su voz “Mi Casa Nueva”, “Eslabón por Eslabón”, “Que la Dejen Ir al Baile Sola” entre otras.

Trayectoria de Lalo Mora como solista


En el año de 1993, decide lanzarse como solista grabando su primer álbum al ritmo de La Banda la Costeña. Su éxito no se hizo esperar y desde el primer sencillo, el público lo bautizó como “El rey de mil coronas”, y justo así fue como se tituló el álbum que lo introdujo en ese mercado.

Para 1993 Lalo continuaba rompiendo corazones y así como ese año, rompió récord de entrada en el palenque de la Expo de Guadalupe, más tarde gracias al éxito del material anterior, llegó “Indomable”, su segunda producción como solista en el género de banda.

Uno de sus más grandes sueños era cantar con mariachi; sin embargo, aún no había podido grabar un álbum de este estilo pero en 1994, tuvo la oportunidad de subir a un escenario cantando el género vernáculo, de ahí que no descarte la posibilidad de hacer algo en un futuro.

“Canciones Y Corridos De Alto Rango”, obtiene un alto porcentaje de ventas y por consiguiente una excelente posición en las listas de popularidad de la radio.

Entregado en cuerpo y alma a su público, Lalo Mora complace a su gente al retomar el camino de la música norteña en compañía del grupo “Peregrino”.

“Bonita” es el tema que le da nombre a tan esperada producción en el año de 1995, regresando a los estudios en 1996 para grabar su material “Bohemio”.

En junio de 1998, reaparece en la escena musical al lado de su grupo “Peregrino”, mostrando su producción titulada “El Águila Real”.

Posteriormente retoma su etapa como solista estrenando disquera y lanzando al mercado una súper producción musical bajo el género de banda.

“Mis 20 Éxitos Con Banda”, es el título de su primer álbum bajo el sello de D’Disa Latin Music, integrado por las canciones más solicitadas de su trayectoria artística, sobresaliendo los sencillos "Mi casa nueva" y “La canasta de huevos”.

"El Rey de mil Coronas" como se le apoda, participa en este álbum como compositor de los temas "Laurita Garza", "El preso de Nuevo León" y "Discúlpenme", intercalando composiciones del reconocido Joan Sebastián y de otros grandes de la música mexicana.

Asimismo presentaría su segunda producción para este sello titulada “También De Los Ranchos Bajan”, integrada por 12 canciones muy rancheras como: “El Vuelo Del amor”, “Tú Qué sabes”, “Si Me Vas a Dejar” y “En mil pedazos”.

Iniciando el 2005, lanzó su producción denominada “15 Memorias Norteñas de Los Invasores”, donde se incluyen los éxitos que hicieron despuntar a nivel internacional a esta agrupación como: “Aguanta Corazón”, “El Rey De Mil Coronas” y “Concha del Alma”.

Después de haber tenido un éxito fenomenal con sus anteriores trabajos, decide cerrar con broche de oro el 2005 presentando su producción denominada “La Casita de Adobe”, de la que se desprende como primer sencillo, el tema que le da el nombre al disco.
Para finales del 2010, graba su disco titulado “Raíces de Mi Tierra”, en la compañía de discos Mundo Records INC, junto a Reymundo Peña. Estrenando así su primer sencillo promocional de la producción discográfica titulada “Solo Dios”.

Un poco después, lanzaría un disco de catálogo que llevó por nombre “Las Norteñas Consentidas en la Voz de Lalo Mora”. Asimismo, estrenaría su disco en vivo junto a la banda titulado “El Hombre Que Más Ama a su Público”, con el promocional llamado “Mi Gusto es”.

Además, sacó a la venta su CD “Raíces de Mi Tierra” y en 2011 “Las Norteñas Consentidas” y a su vez el CD & DVD “Lalo Mora En Vivo”

Para el 2012 vendría con su disco “Ahí Dejé Las Llaves, Mami” y en 2013 “El Amo Del Imperio”.

En septiembre del 2014 vendría mucho más cargado con su producción discográfica titulada “Al Estilo SAX” y asimismo en el 2015 sacaría su disco “Corazón Indeseable”.

Artistas similares a Lalo Mora

35 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.