Biografía de Lalo Mora

Lalo Mora
favoritos

Lalo Mora
favoritos
EDUARDO MORA HERNÁNDEZ es oriundo de La Arena, municipio de los Ramones N.L. nacido un 24 de enero y desde los cuatro años de edad ya divertía a familiares y amigos con su canto; más tarde, su gusto por la música lo llevó a aprender a tocar de oído el bajo sexto.
Desde joven se dio a la tarea de trabajar para ayudar a la economía familiar, fue así que a los 15 años se dedicó a las labores del campo sin descartar su inquietud musical; así, a los 20 años decidió unir su voz a un segundo cantante el señor GUADALUPE MENDOZA con quien integró el dueto “LUPE Y LALO”, funcionándoles el tema “Frontera chiquita” de la autoría del propio Lalo.
Para 1978 en la ciudad de Monterrey una estación de radio la XETKR, buscaba nombre para un nuevo grupo... y se trató de aquél con el que LALO MORA vivió el inicio profesional de su carrera Invasores de N.L. en ese entonces se hacía acompañar con Luis González, Isidro Rodríguez y Arturo Vargas dando a conocer el tema “Concha del Alma”.

Tiempo después cambiaron elementos del grupo y fue cuando el público los reconoció en verdad con el álbum “AGUANTA CORAZÓN” del cual destacaron con su voz “Mi casa nueva”, “Eslabón por eslabón”, “Que la dejen ir al baile sola” entre otras.
En el año de 1993, decide lanzarse como solista grabando su primer álbum al ritmo de La Banda la Costeña. Su éxito no se hizo esperar y desde el primer sencillo, el público lo bautizó como “El rey de mil coronas”, y justo así fue como se tituló el álbum que lo introdujo en ese mercado.

Para 1993 LALO MORA continuaba rompiendo corazones y así como ese año, rompió récord de entrada en el palenque de la Expo de Guadalupe, más tarde gracias al éxito del material anterior, llegó “INDOMABLE”, su segunda producción como solista en el género de banda. Uno de los grandes sueños de LALO MORA era cantar con mariachi; sin embargo, aún no ha podido grabar un álbum de este estilo pero en 1994, tuvo la oportunidad de subir a un escenario cantando el género vernáculo, de ahí que no descarte la posibilidad de hacer algo en un futuro.
“CANCIONES Y CORRIDOS DE ALTO RANGO”, obtiene un alto porcentaje de ventas y por consiguiente una excelente posición en las listas de popularidad de la radio.

Entregado en cuerpo y alma a su público, LALO MORA complace a su gente al retomar el camino de la música norteña en compañía del grupo PEREGRINO.

“BONITA” es el tema que le da nombre a tan esperada producción en el año de 1995, regresando a los estudios en 1996 para grabar su material “BOHEMIO”.

En junio de 1998, LALO MORA reaparece en la escena musical al lado de su grupo PEREGRINO mostrando su producción titulada “EL AGUILA REAL”.

LALO MORA ESTRENANDO DISCO Y COMPAÑÍA DISQUERA
LALO MORA retoma su etapa como solista estrenando disquera y lanzando al mercado una súper producción musical bajo el género de banda.
“MIS 20 EXITOS CON BANDA”, es el título de su primer álbum bajo el sello de D’Disa Latin Music, integrado por las canciones más solicitadas de su trayectoria artística, sobresaliendo los sencillos "Mi casa nueva" y “La canasta de huevos”
"El Rey de mil Coronas" como se le apoda, participa en este álbum como compositor de los temas "Laurita Garza", "El preso de Nuevo León" y "Discúlpenme" intercalando composiciones del reconocido Joan Sebastián y de otros grandes de la música mexicana.

TAMBIEN DE LOS RANCHOS BAJAN

LALO MORA presenta su segunda producción para este sello titulada “TAMBIEN DE LOS RANCHOS BAJAN”, integrada por 12 canciones muy rancheras como: “El vuelo del amor”, “Tú que sabes”, “Si me vas a dejar” y “En mil pedazos”.

15 MEMORIAS NORTEÑAS DE LOS INVASORES

Iniciando el 2005, lanza su producción denominada “15 Memorias Norteñas de Los Invasores”, donde se incluyen los éxitos que hicieron despuntar a nivel internacional a esta agrupación como: “Aguanta corazón”, “El rey de mil coronas”, “Concha del alma”.

LALO MORA NOS PRESENTA SU CASITA DE ADOBE
Después de haber tenido un éxito fenomenal con sus anteriores trabajos, decide cerrar con broche de oro el 2005 presentando su producción denominada “LA CASITA DE ADOBE”, de la que se desprende como primer sencillo, el tema que le da el nombre al disco.



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


30 Comentarios

usuario
JOSELIN • Lunes, 20 de octubre de 2014
MMM para mi es el mejor yo no me pierdo ni uno solo de sus eventos solo el que trae como anunciador no me gusta nadita el necesita un buen asistente como lo que es el un gran sr alterno con el coyote en la feria de tijuana que no le llega al coye ni a los talones es un gran cantante
usuario
TEMO • Jueves, 30 de enero de 2014
EXCELENTE MUSICA LA DE LALO MORA DESDE QUINTANA ROO
usuario
martincillo • Miércoles, 15 de enero de 2014
El icono de la musica nortena a wev.......
usuario
slaila zenaida beltran cruz • Lunes, 13 de enero de 2014
me gusta la música de don Lalo mora tengo un disco con las canciones como el hombre que mas te amo que digan misa mi caballo el invasor peligro de extinción no me queda de otra herida de amor no puedo juzgarte necesito odiarte etc. y esta muy guapo soy su fan y también soy fan de los invasores de nuevo león los cardenales de nuevo león y los coyotes del rio bravo de don poncho Villagómez hasta luego
usuario
lupillo cariño • Sábado, 11 de enero de 2014
Para mi eres el mejor cantante de musica norteña que hay en mexico el numero 1 gracias por tus lindas canciones
usuario
a. muñoz • Miércoles, 13 de noviembre de 2013
No cabe duda, Lalo Mora es quizá el más grande exponente de la música norteña. Es todo un señorón. Por otra parte, javier Ríos es el mejor acordionista del Norte. Que lástima que no se han dado la oportunidad de lanzar nuevamente un disco como los invasores. Ojalá la ambición no los ciegue y les permita trabajar de nuevo juntos.
usuario
ivan israel morales • Jueves, 31 de octubre de 2013
admiro su gran talento me gustaria ser como el
usuario
el coryta.. • Miércoles, 18 de septiembre de 2013
las mejores rolas para pistear..
usuario
matty • Viernes, 06 de septiembre de 2013
solo puedo decirle que es un señor de respeto lo admiro mucho y que es el mejor cantante mi sueño es conocerlo usted es el mejor cantante......
usuario
Lucy • Miércoles, 17 de julio de 2013
LALO, ERES UNICO TE AMO!!!
Lalo Mora
favoritos

Lalo Mora

  • Nombre Verdadero: Eduardo Mora Hernandez
  • Origen: Nuevo Leon, Mexico
  • Género(s): Ranchera, Latina Regional Mexicana
  • Instrumentos: Voz, Acordeon, Guitarra, Bajo Sexto
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Disa