Ednita Nazario

Datos de Ednita Nazario

  • Nombre Verdadero: Ednita Nazario
  • Nombre Artístico: Ednita Nazario
  • Donde Nació: Ponce, Puerto Rico.
  • Fecha de Nacimiento: 11 de abril de 1955 (Edad: 61)
  • Género(s): Balada, pop, rock
  • Actividad: 1973 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositora
  • Página Oficial: www.ednita.com/
  • Redes Sociales: Twitter
Ednita Nazario
Edna Maria Nazario Figueroa, mejor conocida en el medio artístico como Ednita Nazario, es una cantautora y productora discográfica, que nació en Ponce, el 11 de abril, del año 1955. Nazario es hija de Domingo Nazario y Gudelia Figueroa, además tiene tres hermanos Domingo, Albert y Frank.

¿Quién es Ednita Nazario?


La primera incursión en la música de Ednita Nazario, fue a los siete años cuando participo en un espectáculo en Ponce, donde logró interpretar algunas canciones. Tiempo más tarde reapareció formando parte de la agrupación The Kids From Ponce, quienes lograron obtener en su pronta disolución múltiples presentaciones en clubes nocturnos y en televisión.

Ednita Nazario, tras un tomar un receso, regreso a mediados de los años 70, con toda la experiencia acumulada a través de sus actuaciones en centros nocturnos y hoteles, la familia del príncipe Rainiero de Mónaco. A finales del mismo año contrajo matrimonio con el cantautor argentino Laureano Brizuela, quien le colaboró con éxitos como: “Encuentro”, “Mío” y “Estoy bien junto a ti”.


En los años 80, Ednita Nazario se unió al reconocido sello Padosa, el cual representa al quinteto internacional Menudo, para convertirse así en la baladista puertorriqueña de mayor impacto. Uniéndose en el nuevo siglo 2000 al sello multinacional Sony.

Su mayor debut fue con el reconocido disco Soy, el cual estuvo en el tope de las listas Billboard Latin Album Chart en EE. UU. y Latinoamérica, Billboard Latin Pop Album Chart y está entre los 5 álbumes en español más vendidos (5.3 millones copias).

A mediados de su carrera artística Ednita Nazario, ha cantado con grandes intérpretes reconocidos como: Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Natalia Jiménez y Wisin y Yandel, entre otros.


Nominaciones


Entre las nominaciones de Ednita Nazario, están:

Premio Drama Desk a la Mejor Actriz de Reparto de Musical
Premio Grammy latino al mejor álbum de pop vocal femenino

27 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.