The Beatles - Yesterday... And Today (1966)

Yesterday... And Today - The Beatles (Álbum)

Información del Disco

Álbum: Yesterday... And Today
Artista: The Beatles
Año: 1966
Tipo: Disco de estudio
Lanzamiento: 20 de junio de 1966
Disquera: Capitol
Descripción: “Yesterday and Today” es el noveno disco de estudio de la banda británica de rock de The Beatles, el cual fue lanzado al mercado el 20 de junio de 1966 por el sello discográfico Capitol Records para el mercado de Estados Unidos. Este álbum se mantiene en la memoria de la mente de los fanáticos, en especial por la controversia a que género la conocida "portada del carnicero", donde se apreciaba a los miembros de la banda vestidos con delantales blancos, y rodeados de muñecas descabezadas y de pedazos de carne, por lo que la portada fue censurada por la discográfica americana. El título del álbum deriva del famosísimo tema de la agrupación llamado "Yesterday". Cinco días después de haberse editado, el álbum salió a la venta con una nueva portada en la cual solo estaban los Beatles posando simplemente al lado de un baúl.
En “Yesterday and Today”, se encuentran disponibles seis canciones derivadas de los álbumes británicos “Help!” y “Rubber Soul”, las cuales aún no se encontraban disponibles en ningún álbum norteamericano: "Act Naturally" y "Yesterday", de uno de ellos, y "Drive My Car", "Nowhere Man", "If I Needed Someone" y "What Goes On", del otro, respectivamente. También en este disco se encuentra disponible el sencillo de doble cara “A "Day Tripper"/"We Can Work It Out"”, al igual que tres temas de su próximo LP británico, las cuales son: "I'm Only Sleeping", "Doctor Robert" y "And Your Bird Can Sing", publicadas en sus mezclas duofónicas. Esta forma de maquetar los álbumes en Estados Unidos enfureció a los Beatles, que en aquellos tiempos trabajaban en su próximo álbum, “Revolver”, haciendo que este también tuviese que ser lanzado en una versión diferente al original británico en el mercado norteamericano, sin que pudieran ser incluidas estos tres temas.

Canciones (Tracklist)

01. Drive My Car
02. I'm Only Sleeping
03. Nowhere Man
04. Dr. Robert
05. Yesterday
06. Act Naturally
07. And Your Bird Can Sing
08. If I Needed Someone
09. We Can Work It Out
10. What Goes On
11. Day Tripper
Más de The Beatles:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.