The Beatles - Twist And Shout (1964)

Twist And Shout - The Beatles (Álbum)

Información del Disco

Álbum: Twist And Shout
Artista: The Beatles
Año: 1964
Tipo: Disco sencillo
Lanzamiento: 02 de marzo de 1964
Disquera: Parlophone
Descripción: “Twist and Shout” es un sencillo interpretado por la agrupación de rock The Beatles, el cual corresponde a la canción homónima de 1961 perteneciente al grupo Top Notes. Esta versión se encuentra disponible en su primer álbum de estudio, “Please Please Me”, y fue sacada al mercado a modo de sencillo en Estados Unidos el 2 de marzo de 1964 por el sello discográfico Parlophone. La sesión de grabación para este álbum fue la primera que realizó la banda, teniendo como hecho destacable que grabaron diez canciones en tan sólo diez horas entre la que se encuentra la pista numero uno titulada “Twist and Shout” producida por Goorge Martin, la cual se grabó al final ya que el productor tenia presente que la voz de John Lennon se vería afectada por la difícil interpretación, así que la dejó para el final, faltando sólo 15 minutos para que acabara la sesión de grabación. Lennon estaba pasando por un en ese momento, por lo cual bebía leche y comía caramelos para calmar su garganta. Los efectos de la tos en la voz del cantante pueden escucharse en la grabación.
La versión de “Twist and Shout” de The Beatlles fue publicada como sencillo en Estados Unidos con “There's a Place” en la cara B. En las listas de éxitos escaló hasta la segunda posición el 4 de abril de 1964, una semana muy especial para la banda, ya que los primeros cinco puestos de las mejores canciones fueron ocupados por canciones de The Beatles.

Canciones (Tracklist)

01. Twist And Shout
02. A Taste Of Honey
03. Do You Want To Know A Secret?
04. There's A Place
Más de The Beatles:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×